12 de abril de 2011


El Agrario se tomó revancha y le ganó a Libertad por 2 a 1 en una nueva edición del gran clásico de los últimos tiempos. Partido entretenido por momentos, con mucho roce y que luego terminó con graves incidentes. Yulán y Pogonza, las figuras. E. Díaz expulsado y espera sanción. Aníbal Gambarte le dio la victoria a la Coope.  Todo el partido en Fútbol Charatense.

Ante el gran colorido de un estadio de Cooperativista prácticamente lleno, el Agrario y un demorado Libertad hacían su ingreso al campo de juego.

Un partido parejo fue el que se dio el inicio. Así y todo, a los 7’ PT Medula habilita a Yulán quien solo y frente al arquero define y el balón se va cerquita del palo izquierdo. Cooperativa lastimaba más por esos momentos y cuando transitaban los 11’PT, Yulán nuevamente se pierde la chance de inaugurar el marcador mandándola a las nubes. A mediados del PT, el partido era bastante aburrido y muy trabado en la mitad de la cancha. En Cooperativista, Yulán era el que proponía y para ello tenia que bajar un poco para poder dominar el balón e intentar algo en ataque.

Sin embargo, la más clara la iba a tener Libertad. En un contraataque a manos de Alexis Ríos, el enganche asiste a Gabriel Ríos quien intenta gambetear al arquero Acosta pero se tira antes simulando un falso penal, algo que el arbitro Sebastián Ibáñez advirtió sacándole la tarjeta amarilla. Tres minutos después, otra vez Gabriel Ríos aparece solo frente a Acosta y esta vez el goleador es lapidario y define picándola ante la salida del arquero para gritarlo con desahogo, dando apertura al marcador y desencadenando la locura de la hinchada azulgrana.

Pero la alegría le duro poco a Libertad. A los dos minutos, Arce avanza por izquierda y envía el centro al área parea encontrar la cabeza de Castillo quien entre medio de dos defensores logra conectarla para que rompa la red y concrete el empate transitorio.
A esta altura el partido había dado un vuelco y pasó a ser sumamente entretenido con acciones de ida y vuelta. A los 42’, pase de A. Ríos para G. Ríos quien esta vez vuelve a fallar y la tira a los silos. 44’ y una nueva asistencia de Yulán (que ya era la figura del partido) para Exner y el volante central dispara al arco y encuentra la gran respuesta de Enzo Díaz quien la envía al corner.

Así fue el primer tiempo, bastante parejo en general pero algo equilibrado para el lado del local quien terminó mejor la primera parte siendo mas agresivo que el rival.

Comenzado en ST, los reces tuvieron protagonismo. Al momento de ejecutarse un tiro libre de Cooperativista, empujones y algún que otro codo rondaron el área azulgrana. El autor del empate, Matías Castillo recibe la roja por juego brusco y doble amarilla.
A los 12’ Yulán se mete en el área por la derecha y luego de la salida del arquero Díaz, habilita a Aníbal Gambarte quien entra solito y solo por la izquierda para empujarla y dar vuelta el partido.

Cooperativista seguía por el buen andar de la mano de Exner y Yulán, esto sumado a la solidez defensiva de Pogonza y la buena posición de Medula en el mediocampo. En Libertad las cosas no andaban bien. Juárez no podía con la buena alineación del equipo de Raúl Martínez y los marcadores de punta se veían imposibilitados de reducir a Rolando Yulán quien en ataque hacia temblar la defensa azulgrana. Alexis Ríos no encontraba el rumbo más que un disparo de afuera del área que Acosta sacó sin dificultades y esto impedía a los delanteros Torres y G. Ríos hacerse de la pelota e intentar emparejar las cosas.

A los 28’ se produce la expulsión de Gorosito por doble amarilla cuando intercepto a Yulán en el momento que este se escapaba solo por la izquierda. Con esto, el empate se hacia cuesta arriba para un Libertad desordenado, desorientado y muy nervioso.
Waldemar Albertí sale a quemar las naves manda a la cancha a su última esperanza. Luego de haber ordenado el ingreso de Mercado, Martínez hace su entrada en el partido. Martínez intentó lastimar en ataque y guapeando por el medio y por la izquierda dio alguna que otra preocupación a la defensa agraria. Alexis Ríos se encuentra con el balón en el área después de un pase del recién ingresado y define ante la presión de Acosta. La pelota pasa muy cerquita del palo derecho desligando el suspiro de la parcialidad azulgrana.

Transitaban los últimos momentos del partido cuando en una jugada confusa, Aníbal Gambarte queda lesionado en el área de Libertad. A todo esto, Enzo Díaz se acerca al mismo a pedirle que se levante porque estaba haciendo tiempo a lo que el juez de línea Juan Coria informó una agresión física de parte del arquero para con el delantero y el arbitro Ibáñez expulsó al primero. Díaz reaccionó y se dirigió hacia el sector de Coria para reclamar. 

Esto provocó un efecto dominó entre jugadores y el entrenador de Libertad quienes pedían explicaciones al arbitro. Este clima tenso y algo agresivo provocó también la rebeldía de un facción la hinchada visitante quienes impunemente comenzaron a arrojar piedras, encendedores y todo tipo de objeto contundente al campo de juego.









Las garantías no estaban dadas para que el partido pueda continuar y a los 46’ ST el árbitro Sebastian Ibáñez ejecutó el pitazo final quedando por jugar 4’ adicionados.

En medio de un clima tenso, victoria de Cooperativista. El Agrario se tomó revancha y derrotó en todas sus líneas a un Libertad que no fue ni la sombra de aquel que supero ampliamente a Cooperativa de Las Breñas.  Con este triunfo, el equipo de Raúl “Pichón” Martínez suma nuevamente de a tres y se subió a la punta de la zona norte junto a Unión y Fuerza.   
 
     
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario