6 de abril de 2011

HIZO A LA FUERZA

Unión y Fuerza le ganó a Obreros en el clásico y es el nuevo rey de Corzuela. El Tricolor sorprendió al equipo de Ramsky y le ganó por 2 a 1 en una gran fiesta del fútbol.

Un primer tiempo con muy pocas emociones,  donde "maltrataron" la pelota en el mediocampo tratando de buscar un circuito de juego y cada equipo intentando asociarse; por el lado de Unión y Fuerza la pelota pasaba por Leonardo Ayiau; quien buscaba socios en Daniel Banegas y Matías Leguizamón; y por el lado de Obreros Daniel Jaime buscaba asociarse con Pablo Contreras para darle juego a Mauro Boytenco y al siempre peligroso Tomás Benito.

Podríamos decir que Obreros Unidos fue un poco más en el primer tiempo, porque tuvo un par de situaciones; un centro de Daniel Jaime que no puede conectar Pablo Contreras, y Un tiro alto de "Roly" Benito, fué lo único rescatable del equipo de Ramsky.
A los 22 minutos del PT ocurre una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido;  una pelota en profundidad puesta por Banegas para el pique de Eliseo Ostoich, que le venía ganando a la marca de Ale Cardozo, pero el delantero metió un codazo en pleno rostro del defensor "albinegro" y Camus le mostró roja directa al delantero de Unión y Fuerza.

Parecía que todo iba a ser más fácil para Obreros que si bien siguió controlando la pelota pero no pudo concretar ninguna jugada de peligro ante un seguro Halupa.
Al comienzo del segundo tiempo se produce el primer cambio en Unión y Fuerza, sale Matías Leguizamón que no tuvo un buen primer tiempo  y entra "Pepe" Moyano tal vez porque Portillo intentaba meter un poco más de fuerza en el mediocampo del equipo "Quemero".
Por el lado de Obreros Unidos afuera Mauro Boytenco y adentro José Luis Cisneros.
Unión y Fuerza seguía con 3 en el fondo, un poco más adelante de esa línea de tres Daniel Banegas junto con Leonardo Ayiau, por afuera se ubicaba Moyano sobre la derecha y Guzmán bien a la izquierda y adelante Sosa junto a Díaz.
Obreros cambió su esquema del 4-4-2 pasó al 4-3-1-2, jugando con el cambio,  Cisneros y Benito arriba.

Se lo perdió Cisneros en la primera que participó no pudo conectar un centro rasante de Contreras, cuando la pelota pasó sobre la boca del arco de Halupa.
Seguía siendo un poco más Obreros que insinuaba algo más que su rival . A los 17 minutos una pelota perdida por Páez, la "guapea" Jaime no pude rechazar la defensa de Unión y Fuerza y de "atropellada" conecta Cisneros para poner al visitante 1 a 0 arriba. En la jugada se golpea en las costillas Cisneros que después iba a tener que ser reemplazado por Facundo Swecz, el delantero de Obreros jugó 10 minutos, convirtió el gol y tuvo que salir.
De allí en más el "albinegro" tuvo un par de oportunidades que estuvieron bien resueltas por Adrián Halupa quien fué una de las figuras del partido.
Portillo intentó generar más juego, tuvo que salir Nélson Belizán por un golpe y entró Jorge Leguizamón, sacó a Ricardo Sosa que tampoco tuvo un buen partido y metió a Mauro "El Pata" Ledesma. En Obreros se fué Gastón Cardozo y entro Ramón Torres, también salió Cisneros que había ingresado hacía 10 minutos y entro Facundo Swecz.

Una falta en el mediocampo en el sector derecho para Unión y Fuerza casi de la media cancha, hace que el tiro libre sea ejecutado a la perfección por "Pepe" Moyano al centro del área y una mala salida de Bravo que no alcanza a despejar y  hace que el balón encuentre la cabeza de Jorge Leguizamón y a los 30 minutos del segundo tiempo se trasforme en el empate del equipo "Quemero". Festejo Loco del hombre oriundo de Campo Largo quienes fueron a festejarlo con su tribuna; allí se origina una jugada curiosa; Obreros saca rápido la pelota y casi convierte el segundo gol, cuando los jugadores de Unión y Fuerza estaban festejando el gol. La respuesta de Camus, siga están en su campo de juego. En esa jugada;  Halupa evitó la segunda caida del arco de Unión y Fuerza la pelota al Córner. Creció la figura en el equipo "quemero" de "El Pata" Ledesma que se volvía un problema para la defensa de Obreros Unidos.

Los "nervios" y quizás el gol inesperado hicieron que el partido cambiara de dirección, se tranquilizó Unión y Fuerza y se puso nervioso Obreros, que con un hombre de más en el campo fué a buscar el triunfo, no pudo "Roly" Benito ante un seguro Halupa, no pudo Jaime en una pelota que el arquero manda al corner, y "El Pata" Ledesma seguía siendo un inconveniente para la última línea de Obreros, un rato por derecha, un rato por izquierda. A los 43 minutos del segundo tiempo le llega una pelota cedida por la figura del partido Leonardo Ayiau, y "El Pata" no se puso colorado encaró como esos que saben y enfrentó al Ledesma rival cuando entraba al área y cuando lo dejaba en el camino el hombre de Obreros lo toma de la camiseta, penal pita Camus y delirio en la hinchada de Unión y Fuerza.

Mauro "El Pata" Ledesma se hizo cargo del penal metió un "bochazo" fuerte a media altura y al medio ante un Rodrigo Bravo que eligió la izquierda y puso el 2 a 1 que sería el resultado final. Festejo Loco en el vestuario, emoción en los rostros y mérito de Portillo que encontró un Jugador notable para el armado del juego como lo fué la figura del encuentro Leonardo Ayiau.
Primera victoria de Unión y Fuerza en el "Clásico" Corzuelence; ahora la cosa esta 1 triunfo para cada uno y 1 empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario