5 de abril de 2011


 El Clásico moría en empate pero el pibe Facundo Suárez apareció sobre el final y estampó el 1 a 0. Partido tosco y aburrido por minutos. Juventud quiso mas y por eso se llevó la victoria. El “Chino” Barrera el mas destacado; se fue expulsado. Gran victoria casi heroica del Rojo para echar por tierra un gran partido de Atlético que mezquino en ataque pero se defendió hasta el final.
 
Una linda tarde en el Coliseo para jugar un clásico. Después del aguante a la Sole Milla y a la Casa Garrahan llegaban los equipos a la cancha en medio de un recibimiento multitudinario.

Los primeros minutos fueron de Juventud. El equipo de Hildo Coria tomo el control del partido y los de arriba se hicieron dueños de la pelota. Walter Kopp y Mauro Rodríguez Díaz insinuaban pero no concretaban; también hubo algunas apariciones de ramón Kopp. Mauro Duarte esperaba el balón en el área pero nunca pudo tenerlo limpio.
Pasados los minutos de dominio del Rojo, Atlético pudo salir al frente. Un poco Schoning dependiente, el equipo de Enrique Alfonso se valió de la proyección de Nery Gallardo y del trabajo de Walter el “Chino” Barrera para llegar al arco defendido por el pibe Agustín Sorribas.

Casi en el inicio del partido, Atlético pudo haber inaugurado el marcador. Centro de Pablo Schoning por derecha para que el central Darío Coronel le pegue sobre el piso anticipando a todos y la pelota se vaya cerquita del palo derecho. Juventud tuvo dos. En la primera, centro desde la derecha de Rodríguez Díaz para que Emanuel Seifi la desvíe con un cabezazo y la pelota se vaya picando irregularmente cerquita del palo izquierdo. La mas clara, otra vez un centro de Rodríguez Díaz a la olla. Walter Kop la encuentra en el área chica, elude a un defensor pero luego defensas y arquero enciman al mediocampista por izquierda para que la pelota quede abollando en el área y Duarte le pegue dificultosamente al balón que luego se va al corner.

El segundo tiempo en general mejoró un poco. El inicio fue poco feliz pero fue mejorando con el correr de los minutos. Como siempre, las guapeadas de Mauro Rodríguez Díaz se hicieron sentir y situaciones muy claras fueron las que tuvo el explosivo jugador de Juventud Unida para abrir el marcador. El Chino Barrera fue el que mas se destacó haciendo un gran trabajo en el medio campo de Atlético para salir jugando ya sea con Galllardo, Fabricio Pho o el mismo Pablo Schoning. 

En el Rojo, Ramon Kop pasó a jugar al medio y eso le dio resultado a Coria que sumados a la aceptable tarea de Cristian Jaime y Cristian Toledo configuraron buenos momentos para Juventud. Mientras el Rojo era puro individualismo de Rodríguez Díaz, Atlético tuvo dos chances claves en las que el Fortín pudo haberse llevado el partido. Cabezazo en el área de Juventud para que Cristian Toledo, bien ubicado la saque en la raya del arco defendido por Agustín Sorribas. A los 29’ ST, otro centro desde la derecha en el que el ingresado Rubén Barrios se eleva bien arriba y su cabezazo encuentra las manos de Agustín Sorribas quien en dos oportunidades y desde el piso salvó la caída de su arco en una gran acción del pibe de solamente 15 años.

A los 30’, se produce la expulsión de Walter Barrera por juego brusco para con Walter Kopp, lo cual hizo que Atlético Charata se quede sin su jugador clave que se había encargado de ordenar el equipo.
Pasaron un par de llegadas a ambos arcos hasta que a los 43’ ST, el pibe Facundo Suárez, viniendo desde el banco y luego de un centro al área chica del arco defendido por Sergio Mena, se eleve en lo mas alto y de cabeza convierta un inesperado gol para desencadenar el grito contenido de la Marea Roja que se convocó en multitud para alentar al equipo.

No quedaba tiempo para más, mas que un par de jugadas sin peligro y el arbitro Roberto Arévalo pita el final del partido. Sobre el final, Juventud Unida lo ganó. A pesar de haber tenido el balón, al equipo de Hildo Coria no le sobró nada y tendrá que trabajar el medio campo. En Atlético, el buen trabajo que se hizo en general de mitad de cancha para atrás quedó por tierra pero seguramente servirá como punto de partida de que la parte ofensiva (a pesar de las dos chances claras) es la que quizás está tirada demasiado al azar. 

Gran victoria del Rojo que junto a Libertad y Cooperativista entre otros son los lideres del Apertura 2011 en la esperada vuelta del fútbol de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario