10 de abril de 2014

Conocé a los santiagueños

Historia, de dónde son, cómo juegan, jugadores, hinchas, cómo llegaron hasta acá. Informe imperdible de Fútbol Charatense sobre el desconocido Comercio Central Unidos, el rival a vencer del Rojo en la final por el tan ansiado ascenso al Argentino B.  

Comercio Central Unidos es un club del norte de la capital de Santiago del Estero. Nacido en 1.932 de la fusión entre Comercio Central y Principiantes Unidos en el Barrio Norte, estuvo jugando hasta hace unos años la división B de la Liga Santiagueña hasta que ascendió a la A local.

Está participando en el Torneo del Interior por invitación del Consejo Federal de la AFA y vaya campaña que se está mandando el Tripero, llegando a la final por el ascenso donde enfrentará a Juventud Unida.
Conformó un plantel mix con jugadores del medio juveniles y otros que han pasado por el Argentino B y el Argentino A como Luis Leguizamon, proveniente de Central Córdoba.

Habitualmente, el entrenador Luiz Asili planta en cancha un sistema de 4-3-1-2 y su ultima formación, (con algunas ausencias en ataque) en el segundo partido de las semifinales ante Sportivo Tintina fue la siguiente: 1- Barraza; 2- Farías, 3- Juárez, 4- Ruiz, 5- Queirolo, 6- Peralta, 7- Vallejos, 8- Delgado, 9- Piñeiro, 10- Ávila, 11- Guzmán.

La campaña del Comercio santiagueño hasta llegar a la final por el ascenso fue la siguiente:
Fase regular:
Fecha 1: Libre
Fecha 2: Comercio Central Unidos 6 - 2 Unión y Juventud de Bandera (SDE)
Fecha 3: Sportivo Comercio de Herrera (SDE) 1 - 0 Comercio Central Unidos
Fecha 4: Libre
Fecha 5: Unión y Juventud (Bandera) 2 - 3 Comercio Central Unidos
Fecha 6: Comercio Central Unidos 1 - 1 Sportivo Comercio de Herrera (SDE)
Cuartos de Final: 
Ida: San Martin de Monte Quemado (SDE) 1 - 2 Comercio Central Unidos
Vuelta: Comercio Central Unidos 2 - 0 San Martín de Monte Quemado (SDE)
Semifinal: 
Ida: Sportivo Tintina (SDE) 2 - 0 Comercio Central Unidos
Vuelta: Comercio 3 - 1 Sp. Tintina. Por penales ganó Comercio 5 a 4.

La pilcha que utiliza es similar a la del Milan italiano, con una camiseta roja y negra, pantalón negro y medias rojas por lo que ambos equipos tendrán que ir preparando la alternativa tanto para el primer chico como para la revancha.

Lo sigue mucha gente al Tripero y se espera un gran puñado de santiagueños para el primer chico en Charata. Algunos datos del colega Ignacio Cuello para matar la incertidumbre del desconocido Comercio de Santiago del Estero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario