16 de abril de 2014

"Para no sufrir con los árbitros"

Polémicas declaraciones Luis Asili, a pocas horas de jugar la final con Juventud en Charata. El DT del Comercio santiagueño tiró que "definir de local es una ventaja por muchas circunstancias, por el buen estado del campo de juego y para no sufrir con los árbitros". Aunque reconoció: "Estas series son jodidas, te levantas mal y pierdes”.
Luis Asili, entrenador de Comercio, disfruta al máximo el momento histórico del equipo que por primera vez en su historia, jugará una final a nivel nacional.
El próximo fin de semana comenzará a desandar este camino cuando se mida por uno de los ascensos ante Juventud Unida de Charata como visitante y el “Gringo” reconoció que sus dirigidos llegan en las mejores condiciones. Y por supuesto, ya sueña con lograr el ascenso.
 Asili habló de sus expectativas previas, en el programa ADN de Radio, que se emite por LV11.
“Para nosotros, el llegar a una final a nivel nacional es histórico, pero tenemos que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. Venimos de sortear una serie complicada frente a Sportivo Tintina. Quizás en la cancha de ellos no estuvimos a la altura de las circunstancias y terminamos perdiendo 2 - 0. Ya de local, demostramos estar bien, se jugó un gran primer tiempo y eso sí, sufrimos demasiado. Pero yo digo si sufrimos así y al final ascendemos, prefiero que así sea”.
 Y agregó: “Haciendo un balance general de los dos partidos, fuimos justos ganadores. Por suerte lo dimos vuelta en casa. Definir de local es una ventaja por muchas circunstancias, por el buen estado del campo de juego y para no sufrir con los árbitros. Hay un buen equipo y la cabeza siempre tiene que estar bien. Estas series son jodidas, te levantas mal y pierdes”.
 Con respecto al rival de la final, indicó: “Del rival aún no conocemos nada, sólo vimos que tiene una linda cancha. Tendremos que hacernos fuertes y mantener lo que venimos haciendo. Al equipo lo veo muy bien y hay jugadores que están pasando un buen momento y uno de ellos es Pablo Ávila, genera buen fútbol. No vamos a cambiar la mentalidad en las finales, tomaremos los recaudos necesarios pero no nos meteremos atrás. Eso sí, hay que ser inteligentes. Trabajaremos fuerte y en el minuto a minuto del primer partido, lo conoceremos al rival. Debemos ser un equipo compacto, con personalidad. A las finales se las ganan, por más que allá equipo para jugar bien. Del segundo nadie se acuerda”.
Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario