29 de abril de 2014

De pie, señores

 Juventud cayó ante Comercio Central Unidos por la mínima en tierras santiagueñas y postergó el sueño del ascenso al Argentino B. Claramente superior en el rectángulo de juego, los dirigidos por Hildo Gutierrez no pudieron con la desgracia de las lesiones y la falta de puntería y Luis Leguizamon, en una corajeada de otro partido, sentenció la historia. Con orgullo, el fútbol de este lado aplaude la garra de sus jugadores.

Juventud le copó la parada al equipo santiagueño en el patio de su casa, no lo dejó pasar la mitad de la cancha con una presión no tan asfixiante como la de ellos en Charata pero si efectiva. La cuestión era así: Gomez, Benitez y Exner concentrados en la recuperación para habilitar a los carrileros Gorosito y Arce protagonistas durante todo el PT.
A los 15', Emanuel Seifi emprende la contra y prueba de afuera pero la pelota se fue desviada. A los 21', Luis Leguizamon encuentra un rebote en el area y dispara de frente al arco pero Miguel Caro se hace de la pelota sin mayores problemas. A los 25', la mas clara: Exner habilita a Santiago Gorosito, engancha para adentro y cuando quiere definir cara a cara con el arquero se le levanta la redonda y la tira a cualquier lado. Ya sin Matias Flores (fuerte golpe en el hombro, ingresó Cesar Tossone) igualmente era todo de Juventud y de ese mismo saque de arco nuevamente Raul Benitez se la baja a Exner que remata pero se va muy cerca después de rebotar en un defensor rival. 
La primera parte finalizó con la hinchada local pidiéndole mas actitud a su equipo pero con Benitez tirado en el piso con un fuerte dolor en la rodilla, una lastima por el partido que estaba haciendo el pinedense. 
Ya en el segundo tiempo, el DT Hildo Gutierrez, con muy buen olfato, mandó a la cancha a Walter Gorosito en su lugar para ganar el partido. Y en la primera que tuvo el Pitu (9'ST), se la baja Santi y se escapó por el costado izquierdo, calculó mal el arquero Barraza en la salida y sin angulo para definir el goleador la mete en el área para que José Laurenza la sople pero lamentablemente en la raya y con mucha fortuna el defensor Peralta le ahogó la apertura del marcador. 
Comercio Central Unidos intentó hacerse dueño de la pelota pero los relevos de la visita eran perfectos; sin embargo a los 30' la defensa se durmió en el costado izquierdo y un saque de meta terminó con Luis Leguizamon superando a todos y definiendo con categoría en una corrida monumental y de otro partido para darle el ascenso a la parcialidad local. 
Ya con Mauro Duarte en cancha Juventud intentó con un tiro libre magistral de Exner que se metía en un rincón y al que Ricardo Barraza tuvo que darse la cabeza contra el palo para poder sacarla (fue atendido por varios minutos). Sobre el final y de frente al arco lo tuvo Facundo Suarez pero la tiró a las manos del arquero. 
Pitazo final del arbitro Aldo Cordoba (impecable tarea) que decretó el ascenso del equipo santiagueño ante una multitud. Lagrimas de impotencia en el equipo charatense que hizo todo para ganarlo pero que el destino le fue esquivo. 

3 comentarios:

  1. que partido se mandaron soy de santiago y estuve en al cancha.. la gente de comercio lo reconoció y se fueron aplaudidos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que los chicos dejaron todo en la cancha, y nosotros como hinchas estamos MUY ORGULLOSOS del grupo.!Lo que no entendemos es, el POR QUÉ no dejaron entrar a toda la gente que hizo un gran sacrificio para ir a apoyarlos??En ningún momento se informó que era sin público visitante.Eso fue una falta de respeto, porque aquí todos entraron a la cancha y tuvieron tribuna disponible cuando por parte de ustedes no fue asi.

      Eliminar
  2. felicitaciones juventud mas que nunca estamos orgullosos ser hincha del rojo .gracias a los jugadores por lo que hicieron nadie les puede reprochar nada gacias y gracias.

    ResponderEliminar