28 de noviembre de 2013

“A Enzo le falta dar el gran salto”

Hildo también habló del particular momento de su hijo en el Fútbol Chileno. “No tuvo suerte con las lesiones” y “No tiene que quedarse con que llegó hasta ahí”, entre sus definiciones. TDI, refuerzos, Alexis y el desafío personal de llevarlo al Rojo al Argentino B. Segunda parte de Gutierrez con FC.

¿Ya vio algo para el Torneo del Interior?
Ya vimos cuatro o cinco jugadores, los hablamos en la parte deportiva que es lo que a mi me corresponde. De lo económico se encarga la Comisión Directiva. Quiero preservar pero ya tenemos unos cuantos asegurados que dieron el si y que les gustaría jugar en Juventud.

Que puesto pretende reforzar.
En todas las lineas. Para este torneo tenes que contar con un plantel largo, con dos o tres jugadores por puesto. Esto es largo, lo mas difícil es mantener el grupo, que vayan al banco, que no les toque jugar y que sigan viniendo a entrenar, es lo que cuesta. El año pasado nos pasó eso, nos quedamos sin jugadores en las finales donde teníamos grandes chances de clasificar. Buscamos en defensa, en la mitad de la cancha y algún que otro delantero.

Denos nombres…
Pedí a Tossone y a Flores, de Libertad. Hablamos con Gorosito también y de no ocurrir algún imprevisto van a jugar para nosotros. Queremos volver a contar con Exner y Carlitos y buscamos que se queden Agustin (Aleksandroff) y el Pela Lopez, ojalá se puedan quedar. Estamos hablando con otros jugadores que podamos incorporar como el Bocha Caro.

¿Pidió a Alexis Rios?   

Si, pero lamentablemente no se pudo dar. Tenia otras ofertas y era imposible traerlo. Un club de Sylvina que todos saben ofreció un dinero importante.  Me hubiera gustado tenerlo.   

Un gran desafío personal dirigir a Juventud en el TDI.
Si, un desafío muy lindo. Uno siempre sueña con dirigir al club que tanto quiere y mas en un torneo tan importante como este. Hay una gran expectativa, la gente está esperando este campeonato y ojalá podamos armar un buen equipo no de estrellas sino que pueda funcionar como equipo mas allá de la individualidades. Si logramos eso le podemos ganar a cualquiera, habrá que trabajar mucho.

Hábleme de Enzo…
Se está recuperando, el otro día hizo 80’ minutos de fútbol. A el le quedan tres años mas de contrato en la U. de Chile, no se cual será su futuro si se quedará el año que viene o se irá a otro equipo. Está muy cómodo, la gente lo quiere y sabe que tiene el apoyo de toda su familia mas allá de estar tan lejos. Tiene muchas ganas de seguir progresando.
No tuvo suerte en la U
La verdad que si, jugó muy poco. Comenzó con el pie derecho pero las lesiones lo dejaron afuera por mucho tiempo. Pero la vida es así, te tocan años buenísimos y otro en que no te sale una. Tenes que ser fuerte, mas en estos tiempos donde le pasa de todo, en varios años donde nunca tuvo un problema de lesión. Por suerte se recuperó y hoy esta volviendo.

¿Te gustaría verlo jugar en el Fútbol Argentino?
Me encantaría. Pero es complicado. Todos sabemos como está hoy el fútbol nacional, no solo en lo futbolístico sino en la situación que atraviesan las instituciones. Si no vas a un club que esté medianamente bien después entras en conflicto, no te pagan y esas cosas. El por suerte en Chile no tiene ningún inconveniente de ese tipo, está muy bien allá.

¿Piensa que todavía le falta a Enzo dar el gran salto, que puede dar mas?

Yo digo que si. Un jugador no tiene que quedarse con que llegó a esto, tiene que superarse todos los días. No solamente el, sino todo jugador de fútbol, toda persona en realidad, tratar de ser cada día mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario