28 de noviembre de 2013

"No volvería a jugar en Sportivo"

"Los directivos no deben querer que yo vaya". Diego Ojeda, de gran momento personal (recientemente campeón con Juvenil Agrario) recuerda cuando "en Sportivo me quisieron colgar". "Pero no les guardo rencor", dice Maka que quiere "jugar el TDI en algunos de los otros tres equipos". Y no desvía la atención del pésimo momento de Atlético: "Ganamos un partido de doce que jugamos".
"Hoy por hoy por como está Atlético festejamos el empate sobre el final que sacamos vs. Charata Juniors pero no debería ser así, el equipo necesita ganar, venimos de empates y derrotas seguidas que nos tiran para abajo psicologicamente. El triunfo no llega, ganamos una sola vez en todo este torneo.

Te incorporaste hace poco al equipo pero te permitís ser autocritico con el equipo...
Lo que uno ve desde el arco es que el equipo está pasando un momento malo y hay que saber decirlo con autocritica y de buena manera, sin mandarlo al frente a nadie, todos somos culpables de este momento.

Como le cuesta a Atlético, ¿no?
Este equipo no se parece en nada al que llegó a las semifinales del año pasado, no se si le habrá cambiado un poco la cabeza a los chicos llegar hasta ahí o que. Pero hay que salir adelante. La manera en que estamos jugando hoy no es la correcta, los muchachos no son los mismos porque antes peleaban la pelota a muerte, no era facil ganarle a Atlético, ni de local ni de visitante. Hoy por hoy eso no se ve y habrá que revisar esas fallas y trabajar duro para que en el campeonato que viene estemos peleando algo.

Hablas de actitud pero Atlético en algunos momentos abusa mucho del pelotazo.  
Por eso, los rendimientos no son buenos y tiene que recurrir mucho a los pelotazos. Antes no era así, la mentalidad era otra, de jugar la pelota por el piso e ir a todas, un jugador del rival tenia la pelota y llegaban dos de los nuestros a marcarlo. Hoy marcamos uno contra uno y si la recuperamos tiramos el pelotazo para el delantero y que se las arregle. Atlético hoy no juega a la pelota sino que juega a no perder.

Se hablan de refuerzos para el año que viene, vos que reforzarias si fueras DT
Si hablara de eso le faltaria el respeto a Pichon (Martinez) y a la Comision Directiva, porque yo puedo ver el partido de una forma y de afuera se puede ver de otra. Si el tecnico necesita cubrir muchos puestos bienvenido sea, tiene que verlo bien, tratar de trabajarlo y ver como funciona el equipo con estos jugadores que estan ahora, hoy hay muchos chicos de la reserva que estan pidiendo primera y podria utilizarlos en estos dos partidos para que agarren confianza.

Se habla mucho de los refuerzos para el Torneo del Interior. ¿Vos qué vas a hacer?
No me llamó ningun equipo todavia, si me llaman bienvenido sea. Hay cuatro equipos de la liga que van a participar y seguramente las posibilidades de jugar son muchas. Pero yo estoy tranquilo, pensando en estos dos ultimos partidos con Atlético, uno de ellos es un clasico contra Juventud. Si me llaman me sentaré a hablar con los dirigentes a ver qué pretenden, que es lo que quieren de mi. El TDI es una buena vidriera para mostrarse.

¿Tu vínculo con Atlético hasta cuándo es?    
Hasta fin de año, y después ya quedaré en Libertad de acción.

¿Buscás continuidad, quedarte en un equipo por mucho tiempo?
Si, como todos los jugadores. Pero el que decide es el técnico. Estoy acá en Atlético y cuando termine este torneo se verá si ellos quieren que yo siga o no, y nos sentaremos a hablar.

¿Volverías a jugar en Libertad?
Si me llaman, si. Volvería a jugar en Libertad, acá en Atlético, en cualquier lugar donde me llamen. Yo soy el dueño de mi pase y puedo ir adonde yo quiera, por eso me fui a Juvenil Agrario de Sylvina cuando no tenia continuidad acá y me fue bien gracias a Dios, fue un semestre muy lindo que pasé allá. Volvería a jugar en cualquier club, yo no tengo problemas, basta con que el directivo venga y me diga que quieren contar conmigo.

¿Y a Sportivo también volverías?
No, creo que se cumplió un ciclo para mi ahí y los directivos de ese club no deben querer que yo vaya. Pero si ellos deciden eso está bien, pero a mi ellos me obligaron a comprar mi pase, no tenian una buena relacion conmigo y tampoco tenia continuidad. Pero no les guardo rencor tampoco, lo que pasó pasó, el futbol siempre da revancha y yo hoy estoy disfrutando de lo que es atajar.

Tu pase fue todo un tema en su momento, estabas entre la espada y la pared.
Mas estaba entre la espada porque ellos a mi me habían colgado, no me dejaban jugar en ningun lado. Pedian una suma muy importante para que yo venga a jugar a Libertad.

¿Te acordás de cuánto era?
$8.000 para el pase definitivo y $4.000 por el préstamo a un año. Para ese momento era un dinero imposible de pagar para cualquier club y a ellos tampoco les hubiera gustado que alguien les pida eso para poder prestarles un jugador. Pero bueno, ellos pensaban de esa forma, a mi me dolió mucho porque yo le había dado todo a Sportivo. Pero yo pude obtener mi Libertad de acción, no me arrepiento de haber jugado en ese equipo y ahora estoy feliz porque siento que encontré la brújula, salí campeón con Juvenil y me encontré con un buen grupo humano en Atlético."

No hay comentarios:

Publicar un comentario