3 de agosto de 2010

2 ZAPALLOS SOBRE LA MEZA

Libertad cayó de visitante en General Pinedo ante el difícil local Atalaya por 2 a 1. En un partido polémico, con el árbitro Roberto Meza muy cuestionado; y alimentado por hechos insólitos, el Azulgrana no pudo con el Zapallito. Todos los detalles en “Fútbol Charatense”.

Libertad se tomó el colectivo rumbo a la localidad pinedense para debutar en el Clausura, allí lo esperaba Atalaya en cancha de Unión. Con todas las ganas de arrancar de la mejor forma el campeonato, Libertad y el Zapallito se presentaban en el campo de juego dispuestos a llevarse los tres puntos.

El primer tiempo fue todo para el local. Un Libertad un poco perdido en la cancha le permitía al Zapallito implementar cuanta jugada proponía y el experimentado Roque “Chapa” Insaurralde lastimaba la defensa Azulgrana. Uno de esos ataques tuvo destino de red. Un tiro de esquina bien ejecutado deriva en la cabeza de Insaurralde quien efectivamente conecta de cabeza decretando la apertura del marcador.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Silvio Ríos Libertad pudo estabilizar el partido y fruto de ello pudo conseguir la igualdad a través de Walter Altamiranda. El Azulgrana siguió desarrollando muchas chances de gol, por lo cual podría haber dado vuelta el partido pero anduvo muy errado en la definición. Con el correr de los minutos, el juego se tornó un poco agresivo y el árbitro, para calmar un poco los ánimos tuvo que recurrir a una lluvia de tarjetas amarillas. Como consecuencia de ello, Libertad sufrió la expulsión de Cesar Tossone y luego se produjo un choque de cabezas entre Insaurralde y Gorosito. El delantero de Atalaya tuvo que ser trasladado en camioneta particular hasta el hospital local (por la ausencia de la ambulancia en el estadio) y el partido estuvo detenido por bastante tiempo.

Sobre el final, una jugada polémica es la que le dio el triunfo al Zapallito. Un saque lateral que según muchos era para Libertad, el arbitro Roberto Meza cobró para el local y una vez ejecutado, a través de una viveza colectiva, la pelota derivó en Ramón Toloza a quien no le tembló nada a la hora de definir y sentenció el partido.

Meza pitó el final del encuentro y obviamente todos se le vinieron encima. No solo del lado de Libertad recibió reclamos sino que los entrenadores de ambos equipos coincidieron en el mal arbitraje de Roberto Meza.

Con vistas a los próximos partidos, el Azulgrana pierde un jugador clave en su esquema defensivo, como lo es Cesar Tossone. En la próxima fecha se estará enfrentando a Atlético Charata con la chance de recuperarse de esta derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario