17 de agosto de 2010

EFECTIVIDAD AL ROJO VIVO

Juventud Unida goleó a La Federación por 3 a 0. Con goles de Rodríguez Díaz, Seifi y Morínigo, el Rojo suma su tercera victoria consecutiva en tres partidos y es uno de los líderes del Clausura. Todos los detalles en “Fútbol Charatense”.

Como en todos los partidos de local, el Pueblo Rojo se adueñó del Coliseo para recibir al equipo. Juventud Unida venía de de ganarle de visitante a Unión y Fuerza y quería seguir en la buena racha. Por el lado de La Federación, el triunfo sobre Cooperativa hacían ilusionar al conjunto pinedense.


Con un inicio accidentado, porque el arquero de la visita vestía indumentaria de colores similares al de Juventud Unida, el guardametas se vió obligado a cambiar el color de buzo. 

Falto de agilidad y con un juego muy pesado y pausado fue el desempeño de ambos equipos en los primeros minutos. Juventud Unida no generaba espacios, pero tampoco corría peligro el arco defendido por Juan Redschuk ya que era muy poco también lo que ofrecía el elenco pinedense. 


A los 15´ PT llega el primer grito. En una jugada, dos rebotes del arquero permiten quedarse nuevamente con la pelota a Mauro Rodríguez Diaz para que este la cruce hacia el segundo palo y estampar el 1 a 0 a favor del Rojo.

 Ahí nomas a los 23´, vuelven a darse una serie de remates desviados por los defensores de la visita hasta que sobre el punto del penal le queda el balón a Eric Seifi para sacar un fuerte disparo y ante el intento de Joaquín Milla de despejarlo, esta vez el desvío va a para el arco marcando así el transitorio 2 a 0.



Por el trámite del partido en todo el primer tiempo parecía que ya estaba liquidado. La visita no mostraba otra cosa mas que recurrir a pelotazos inciertos dependiendo de lo que podía llegar a hacer Miguel Vallejos y el pintoresco Jhonatan Ravelo, un personaje simpático que en lo futbolístico hacia lo que podía, pero en lo extra no hacia otra cosa mas que provocar a los defensores del Rojo.


Promediando el segundo tiempo, Mauro Rodríguez Díaz cae al piso ante la preocupación de todos y la causa fue un esguince en su tobillo izquierdo que lo marginó del partido. En su lugar ingresó Jorge Martínez.


El ingreso de Martínez le dio más dinamismo a la delantera Roja. Combinaciones o por lo menos intentos por jugar con Oscar Morínigo y Marcelo Shoning lastimaban la defensa de la Federación.


Una de esas combinaciones prosperó sobre el final del partido cuando Morínigo parte habilitado ante el pase de Martínez y este no tuvo otra cosa que hacer que empujarla con la puntita del pie sobre el palo izquierdo y decretar el 3 a 0 definitivo.

El árbitro pita el final del partido y Juventud Unida consigue su tercera victoria consecutiva. Con este triunfo el Rojo es puntero junto a Cooperativista y sus hinchas se ilusionan con el título.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario