3 de agosto de 2010

SIERRA LA BOCA

El equipo que volvió a ser dirigido por Aníbal Ferronato cayó como local ante Huracán por 1 a 0 en un discreto partido que lo tuvo como protagonista a Germán “El Negro” Sierra. Con regular cantidad de público, quizas por las bajas temperaturas, y con tres goles anulados el Fortín debutó en el Torneo Clausura con una derrota. Todos los detalles en “Fútbol Charatense”.

En la tarde noche del sábado, Atlético Charata se presentó ante su gente en el marco de la vuelta del fútbol de la liga y también del indultado Arold Seifi. Con camiseta nueva, el Fortín ingresaba a la cancha dispuesto a empezar con el pie derecho el Clausura.

Comenzado el partido, Huracán tomó rápidamente las riendas del partido. Con la pelota en su poder, el Globo tomó la iniciativa ante un Atlético Charata que prácticamente estaba perdido en la cancha. Con el correr de los minutos, el Globo comenzó a ejecutar ofensivas. De la mano del experimentado German Sierra, Huracán lastimó durante todo el primer tiempo la defensa del local y fue así que a los 32 ´ PT, en una jugada confusa, el Globo consigue un penal. Con una ejecución correcta, Cristian Gómez conquista el primer y definitivo gol del partido que le dio los primeros tres puntos a Huracán.

Después del gol, Huracán seguía dominando el juego. El Fortín estaba ausente en la mitad de la cancha y German Sierra seguía haciendo de las suyas en la ofensiva del Globo. Sobre el final del primer tiempo, pelotazos sin destino claro eran el recurso con que contaba Atlético Charata para estabilizar un poco el partido.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Huracán seguía siendo el mas seguro a la hora de atacar. Atlético Charata intentaba pero sufría las imprecisiones en los pases y como tal, la pelota prácticamente no llegaba a los delanteros. Alrededor de los 20´ ST, se comenzaron a ver mejoras en el equipo de Ferronato. Huracán comenzó a sufrir el desgaste físico y Atlético Charata era mas agresivo en la ofensiva. Para confirmar el progreso del Fortín en el partido, a los 27´ ST se produce la expulsión de José Lidstend por el lado de Huracán y a partir de allí, Atlético Charata buscó mas claramente la igualdad. Los foules y los tiros libres desde la puerta del área eran el único elemento que tenia Huracán para defender y Atlético Charata para atacar; y en la ofensiva del Globo, la potencia y la entrega del “Negro” Germán Sierra era lo que se proponía.

Al Fortín le anularon tres goles, lo cual marca que durante gran parte del segundo tiempo, Atlético Charata fue el que tuvo muchas chances de gol pero estuvo muy impreciso en la definición y desperdició grandes oportunidades de por lo menos empatar.

Finalmente el arbitro Sebastián Ibáñez, pitó el final del partido dejando al descubierto caras largas en la parcialidad local y la sonrisa del Globo por haber conseguido la primera victoria en su debut en el Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario