29 de agosto de 2010

POMÁ PA´ VOS



Charata Juniors goleó a Atlético Charata por 3 a 0 en el clásico charatense de este Torneo Nacional Sub 15. El equipo dirigido por Omar “Poma” Laurenza dio un paso importantísimo rumbo a la clasificación.

En la mañana fría y ventosa del domingo, Atlético Charata y Charata Juniors se enfrentaban en el marco de un partido clave para ir delineando ya los próximos clasificados a la segunda fase del Torneo Nacional. Ante poco público, como consecuencia de las bajas temperaturas, los equipos ingresaban a la cancha dispuestos a dejar todo para conseguir esta ansiada victoria.

En el inicio, el partido se tornó parejo. Todas las pelotas se disputaban en la mitad de la cancha. En el Fortín, Lucas Hoyos y Leonel Klein en Charata Juniors, eran claves en la recuperación de pelotas. Pero con el paso del tiempo, Atlético Charata consiguió plasmar su juego.  Brahian Ledesma (8) se metió un poco más en partido y comenzó a hacerse responsable de la conducción del ataque “rojibloanco”. Arriba, Hernán Díaz y el escurridizo Fernando Cejas lastimaban a la defensa Violeta, que para esos minutos estaba siendo bombardeada con los centros. 

Pero a los 18´ PT llega un cachetazo clave. Charata Juniors logra un tiro libre en las inmediaciones del campo rival. 

El tiro libre ejecutado por Carlos Guerra buscando la cabeza de alguno de sus compañeros toma un efecto no deseado y se mete en el arco defendido por Eduardo Rojas. Este gol fue clave ya que le permitió a Charata Juniors emparejar el partido y salir a jugarlo con otra perspectiva. Luego del gol, se armó un entretenido partido de ida y vuelta. Atlético Charata siguió atacando pero ya no lo hacía con tanta facilidad. 

El autor del gol Carlos Guerra y el otro marcador de punta Ariano Escalada, mas la colaboración del central Enzo Icari, conformaban una defensa fuerte que esperaba al rival en el área para contenerlo. Por su parte, los ataques del Violeta tenían como protagonistas al volante Francisco Cativa mas el aporte de Edelmar Lopez y el aguante ofensivo de Carlos Galarza. A pesar de haber sido parejo, Charata Juniors pudo terminar mejor este primer tiempo.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Atlético Charata se encontraba buscando la vía ofensiva hasta que pudo dar con ella. El carril izquierdo era favorito para atacar. Fernando Cejas y José Fernández se tiraban a la izquierda aprovechando las falencias que en ese momento mostraba Charata Juniors. 

Luego, los Violetas pudieron corregir esa necesidad volcando a ese lado al mediocampista Leonel Klein para establecer un exacto dúo defensivo junto a Carlos Guerra. Klein para esos momentos ya era la figura del partido. Fue el encargado de reducir el comienzo de los ataques del Fortín.  

A los 25´ ST, Charata Juniors logra liquidar el pleito. Un corner por la izquierda realizado por Facundo Chavez se cierra en el aire como consecuencia del viento a favor y lo cuelga al arquero convirtiendo así un lindo gol olímpico.  

A los cinco minutos, otro golpe mas para el Fortín. Un nuevo centro cae al área y Nicolas Barrientos logra empujarla para estampar el 3 a 0 definitivo. De allí en mas todo estaba definido y el Fortín lo siguió jugando por la camiseta y mostrando gran vergüenza deportiva.

A los 35´ Agustín Sorribas, arquero de Charata Juniors le detiene un penal a Cejas. En el partido anterior, Sorbías ya había atajado otro.  
Finalmente, el clásico quedó en manos de Charata Juniors. Gran victoria de los Violetas que le permite acariciar la clasificación a la segunda fase. Por su parte, esta derrota complica el Fortín. La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: Atlético Sportivo 10 - Charata Juniors 8 – Atlético Charata 4 – Unión Pampa Alegría 0.

El fútbol juvenil se vive por Fútbol Charatense.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario