28 de agosto de 2010

LA PUNTA ES NUESTRA

Cooperativista derrotó a Cooperativa por 3 a 0. En el duelo de Coopes, el equipo de Ramón Ojeda tuvo un segundo tiempo brillante y lo liquidó de la mano de Yulán para ser el único puntero del Clausura. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

Ante poco público, el Agrario salía a la cancha dispuesto a recuperar la punta frente a  un rival desahuciado que hasta el momento había perdido todo lo que jugó.

Así y todo, el primer tiempo no fue nada bueno para el local, y el Agrario Breñense  llegó varias veces al arco defendido por Sergio Mena. A través de Ángel Quiñones y Leandro Caro, mas el aguante ofensivo de Gabriel Ríos, Cooperativa era el mejor en muchos pasajes del partido. 

Pero como en anteriores partidos, Cooperativista pegó en el momento justo: a los 26´ Rolando Yulán desborda por izquierda y arroja un centro al área para que Alexis Ríos lo defina pero el arquero logra taparlo dando rebote; y Lucas Bois aprovecha tal regalito para empujarla y de la misma forma abrir el marcador y el partido. 

A los pocos minutos, se produce la expulsión de Víctor Gerez en Cooperativa. Así y todo, el equipo de Las Breñas siguió tirando pelotazos para que la aguante Ríos a la espera de acompañamiento ofensivo; pero con un hombre menos las cosas se complicaban. Cooperativista, en los últimos minutos de la primera parte pudo adelantarse mas en el campo de juego aprovechando el player de ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el Agrario siguió creciendo. Con el pasar de los minutos, Rolando Yulán se iba convirtiendo de a poco en la figura del partido. Cooperativista pudo plasmar su juego individual y mostró buenos momentos de fútbol colectivo. El rival se mostraba un poco abatido y a los 14´, otra vez Yulán desbordando por la izquierda y arrastrando varios defensores, logra sacar nuevamente un centro para que el joven y talentoso Alexis Reniero Guzmán aparezca solo y con la cabeza estampe el 2 a 0.

Con un rival desalentado, tirado inútilmente al ataque y totalmente descuidado en defensa, Cooperativista siguió su festín y la figura del partido fue el encargado de liquidarlo. Otra vez llegando hasta el fondo por la izquierda, Alexis Ríos arroja un centro corto para que en el aire Yulan desprenda de sus pies una linda tijera que tuvo como destino el palo y la red; y marcar el tercer y definitivo gol.  Realmente un hermoso gol que marca la vuelta del “Roly” a su amigo inseparable como lo es “El Señor”.

Con el rival totalmente abatido, el Agrario continuaba con su ritmo arrollador. El ingreso de volantes rápidos como Rodrigo Pogonza y Aldo Lencina fomentaba contragolpes letales que humillaban al rival. Y como si fuera poco, el exquisito Alexis Ríos también protagonizó esos contragolpes pero con la definición en sus pies, no pudo convertir su gol. Se le cerró el arco a Alexis!

El árbitro Cristian Miranda pita el final del partido para desatar la alegría de la hinchada agraria. Con esta amplia victoria, Cooperativa alcanza la punta del Torneo Clausura relegando al segundo lugar a Juventud Unida con un partido menos.

Todo esto, en la víspera del gran clásico de este campeonato. El Rojo estará recibiendo al Agrario en un partido clave que marcará todo lo que sigue de este apasionante Torneo Apertura.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario