25 de agosto de 2010

EN CASA MANDO YO

Libertad derrotó a Defensores por 2 a 1. El Azulgrana es invencible de local y hace bastante tiempo que no pierde en su cancha. Gorosito, la figura del partido. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

Luego del empate conseguido en Corzuela frente a Obreros Unidos, Libertad jugaba como local con el objetivo de sumar de a tres y descontar puntos a los lideres. Enfrente tenía a un rival difícil, que además venía con el pecho inflado por haber ganado en el clásico breñense a Huracán en la fecha anterior.

Los primeros 5´ sirvieron para acomodarse. Luego los vaivenes de la naturaleza comenzaron a beneficiar a Libertad quien por entonces jugaba con viento a favor.
La banda izquierda era la vía favorita del Azulgrana para atacar a Defensores. Marcelo Laurenza y Santiago Gorosito combinaban correctamente para depositar el balón en manos de los delanteros Carlos Torres y Felipe Gaitano para que hagan lo que saben hacer. 
Con la figura de Gorosito que en esos momentos cumplía una tarea formidable y en medio del dominio absoluto de Libertad, Gaitano se dio el lujo de desperdiciar un par de chances claras de gol que posibiliten abrir el marcador. En la visita todo era desconcierto hasta el ingreso de Cristian Prokopíu, variante que permitió a Defensores equlibrar el medio campo. 

Pero ese equilibrio del partido duró poco porque sobre el final del PT (48´), una gran jugada por la izquierda que tuvo la participación de Torres y Gorosito, permite a Laurenza lanzar un centro al área breñense para que Santiago Gorosito cruce un disparo y concrete la apertura del marcador.


En el segundo tiempo se vio un partido parejo. Defensores continuaba creciendo en el mediocampo con la tarea de Francisco Flores y generó un par de situaciones a través de José Moyano y Gustavo Perez que requirieron mucho trabajo del arquero azulgrana Diego Ojeda.  

Pero Libertad también atacaba y ya con el volante Gorosito tirado a la derecha, pasados los 30´ el Azulgrana volvió a dominar el juego. Un contraataque letal le permitió a Torres quedar solo frente al arquero de la visita Juan Caro; y este lejos de ser comilón se la deja a Gaitano para que la empuje y liquide el partido a los 33´. Luego hubo tiempo para un par de accidentes propios del partido, que tuvo como protagonista a Luis Ferrer quien se vio obligado a retirase a los pocos minutos de haber ingresado con un corte profundo en la cabeza.

A los 38´, Defensores pudo conseguir su único y definitivo gol. Uno de los tantos centros que arrojaron al área por fin tuvo destino de gol a traves de Gustavo Pérez para ponerle un poco mas de pimienta al partido. Pero Libertad ya lo tenia controlado y Defensores aquejado por el tiempo tampoco pudo desarrollar jugadas de peligro.

De esa manera, el Azulgrana pudo conseguir su segunda victoria en el Clausura y seguir estirando la racha de partidos sin perder en casa. Esto le permite descontar unidades a los líderes. En esta fecha, si bien Juventud Unida ganó, en la jornada que viene deberá quedar libre; y Cooperativista tuvo que conformarse con un empate ante La Federación.
El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario