3 de agosto de 2010

UN DEBUT KOPADO

Juventud Unida derrotó a Ferro por 2 a 1 en su estadio y en su debut en el Torneo Apertura. Una tarea fenomenal fue la que desarroló Walter Kop por el lado del Rojo. Con gran cantidad de público y con la confirmación de Aleksandroff como refuerzo (que no jugó), finalmente el Rojo pudo doblegar al difícil equipo de Carlos Rojo. Todos los detalles en “Fútbol Charatense”.
Juventud Unida y Ferro hacían su presentación en el “Coliseo Rojo” ante la muchedumbre bien repartida entre los dos equipos; fue mucha también la gente de Gral. Pinedo que se acercó a alentar a su equipo.
Por el lado del Rojo, un equipo raro fue el que paró Ildo Coria. Ante la partida de Goncebat y de Santi y la no incorporación de refuerzos para cubrir esos puestos, el entrenador decidió buscar reemplazantes con los jugadores que tiene.
En el medio campo paró a Cristian Toledo y a Erik Seifi. Una apuesta bastante arriesgada es la que ejecuta Coria, teniendo en cuenta que estos jugadores son defensor y volante con proyección ofensiva respectivamente. Ojalá sea con exito.
El PT empezó un poco aburrido. Los dos equipos se tomaron su tiempo para estudiarse y el juego pasaba por la disputa de la pelota en la mitad de la cancha.
En ese ínterin, a los 12´ PT Rodríguez Diaz intentó penetrar la defensa de Ferro y ante el cierre de la defensa, optó por descargar en Walter Kop quien con un pique por el medio campo disparó un remate arrastrado ante la reacción tardía del arquero decretando la apertura del marcador.
El partido siguió siendo trabado y bastante entretenido. Los dos proponían y llegaban frecuentemente al arco rival. A los 24´, un centro recae sobre el área chica del Rojo y Ariel Suarez consigue rematar un disparo falto de potencia pero muy certero que se le mete en el ángulo del arco defendido por Juan Redschuk.
El partido seguía su curso cada vez más atrayente y Juventud Unida era el que mas chances desperdiciaba. A esa altura, la tarea de Walter Kop era destacable, quien después de mucho tiempo, volvió a destacarse sobre el resto. A los 40´, un pase de Kop habilita a Oscar Morínigo, y el goleador define en forma exquisita por sobre la humanidad del arquero rival.
Así terminó el primer tiempo, con un partido muy disputado en la mitad de la cancha y con situaciones de gol para ambos equipos.
El segundo tiempo fue mas o menos lo mismo. Los arqueros seguían con una tarea muy exigente pero el que mas sufría era el de Ferro, Enzo Minhot. La potencia de Oscar Morínigo y la gran tarea de Kop asistiendo, lastimaban la defensa del visitante yeso derivó en una jugada muy polémica en la que todos vieron como un defensa de Ferro atajó como un gran arquero un centro de Rodríguez Díaz.
Ricardo Meza pitó el final del partido decretando la primera victoria del Rojo en su presentación en el Torneo Apertura. Juventud Unida empezó con el pie derecho este campeonato y eso siempre es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario