9 de agosto de 2010

SILVIO ANIMÓ LA FIESTA QUE FUE AZULGRANA

Libertad goleó a Atlético Charata por 3 a 0 en un nuevo clásico charatense. Con el ingreso de Silvio Ríos, el Azulgrana se pudo adelantar en el campo de juego y finalmente pudo liquidarlo ante un impotente Atlético Charata.
Todos los detalles en Fútbol Charatense.

En el escenario del primer clásico charatense del campeonato, el Azulgrana y el Fortín hacían su ingreso al campo de juego ante una aceptable cantidad de público. Los dos afrontaban este partido con la necesidad de ganar luego de haber perdido sus respectivos encuentros en el arranque del campeonato.
El árbitro Hugo Camus pitó el inicio del partido. Un comienzo lleno de imprecisiones fue el que predominó en los primeros minutos. Ambos equipos no encontraban el camino pero el que mas intentaba era Libertad. Pocas veces llegaron al arco rival pero con el paso de los minutos el Azulgrana pudo mejorar el traslado de la pelota y casi sobre el final de la primera mitad (39´), gracias a un desborde de Marcelo Laurenza por la izquierda y la posterior ejecución de un centro q recae sobre la cabeza de Felipe Gaitano, para que este la coloque sobre el palo izquierdo.
Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Silvio Ríos por Luis Ferrer y luego de un cambio táctico Libertad finalmente terminó por controlar el partido. Un Atlético Charata muy retrasado en su terreno dependía del coraje de su mediocampista Maximiliano Paz intentar penetrar la defensa del local, que se encontró bastante correcta. En Libertad, la tarea de Gabriel Lencina (reemplazando en este partido a Elías Paz por lesión) controlando el mediocampo a esa altura del partido era destacable, lo mismo para el volante Santiago Gorosito.

En ese contexto, a los 23 ´; el interminable Silvio Ríos queda habilitado y corre solo con la pelota en sus pies para que luego de unos metros pueda picarla sobre la inmensidad del arquero Enzo Díaz y darle el cachetazo final al Fortín.

Pero eso no sería todo. A los pocos minutos, el recién ingresado y juvenil Hugo Gambarte también anotó, luego de una jugada que otra vez tuvo la participación de Silvio Ríos para dejar solo al pibe y para que este rematara un disparo arrastrado no tan potente y que con la colaboración de Díaz se mete en el arco.

Final del partido y festejo de la hinchada azulgrana. Por el lado del visitante, muchos interrogantes dejó la actuación del Fortín no solo en este partido, sino también en lo que va del campeonato.

En el local, la alegría por haberse llevado el clásico no tapó la preocupación en el cuerpo técnico. Es que durante el partido, Luis Ferrer, Gabriel Lencina y Waldemar Altamiranda tuvieron que retirarse por lesión convirtiendo al vestuario azulgrana prácticamente en un quirófano.

De todas formas, gran victoria conseguida por el equipo dirigido por la dupla Hector Mock y Rodolfo Skydelky, recuperándose así de la derrota en el inicio del Clausura y quedándose con el primer clásico del campeonato.












No hay comentarios:

Publicar un comentario