21 de agosto de 2010

LA ALEGRÍA FUE VIOLETA









Charata Juniors derrotó a Unión Pampa Alegría por 2 a 0. El equipo dirigido por Omar Laurenza consiguió su primera victoria en el campeonato y avanza rumbo a la clasificación.





En la mañana del domingo, Los Violetas se presentaron como local en el Coliseo Rojo. Allí recibía a un golpeado Unión Pampa Alegría que en todos los partidos que jugó, perdió. Ante una aceptable cantidad de público, en su gran mayoría padres, Charata Juniors iba por su primera victoria.

Con un arranque excepcional, el local desarrolló muchas situaciones de gol al inicio. A través de Edelmar Lopez, Carlos Galarza y Francisco Cativa, Charata Juniors atacaba continuamente la defensa de la visita. Por su parte Unión Pampa Alegría dependía de las corridas del pobre Gabriel Miño y de alguna que otra intervención de Walter Domínguez.

Finalmente, de tanto ir e ir, Los Violetas consiguen abrir el marcador a los 34´ PT. Luego de un centro por la derecha, la pelota queda rebotando entre los defensores y Nicolás Barrientos consigue pegarle suavemente para vencer al arquero Damián Casartelli y estampar el 1 a 0. Luego del gol, Charata Juniors siguió atacando y Unión Pampa Alegría nunca pudo salir del fondo.

Ya en el inicio del segundo tiempo, una pelota complicada para el arquero visitante queda otra vez flotando en el área chica ante la mirada absurda de los defensores que al reaccionar tarde le permiten a Cativa llegar primero al balón y empujarla para liquidar el pleito al minuto del complemento.
Charata Juniors bajó un poco la adrenalina e igualmente siguió atacando. Esta vez, los delanteros llegaban al área grande pero se quedaban sin ideas y allí nomás perdían la pelota. 

De todas formas, Los Violetas seguían dominando el partido. Promediando el complemento, el local se tranquilizó y dejó jugar a Unión Pampa Alegría. Ahora el que atacaba era la visita y fruto de tanto remarla, a los 25´ el arquero Agustín Sorbías le  comete penal al delantero Walter Domínguez. El encargado de ejecutarlo es Lucas Cuevas quien sacó un zapatazo pero que lamentablemente pega en el palo derecho y permite que la pelota se vaya al lateral.

Un bajón anímico entrañable era el que padecía en esos momentos el equipo saenzpeñense que a pesar de todo siguió buscando pero a esa altura del partido el agotamiento físico y el reloj eran otros rivales.

Finalmente y como en todo el partido, Los Violetas terminaron mejor atacando hasta el pitazo final. Gran triunfo de Charata Juniors que da un paso importante en la clasificación. Teniendo en cuenta que Atlético Charata perdió, ahora el único escolta de Sportivo es Charata Juniors.

La semana que viene, un duelo imperdible en el Barrio Malvinas. El local Atlético Charata estará recibiendo a Charata Juniors en el marco del clásico charatense.
Todo el fútbol infantil, de reserva y de primera, lo vivís por Fútbol Charatense.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario