9 de diciembre de 2011

VOS TENES LA CULPA…

>> Desde el momento en que Mendoza entra en convulsión y hasta el resto de nuestros días las acusaciones fluyen a flor de piel. Medico, arbitro, ambulancia, Club Juventud, Club San Jorge, Liga del Noroeste; responsabilidades compartidas y otro pibe que casi se muere en una cancha de fútbol. ¿Hasta cuándo?

Todavía no queda claro por qué el Dr. Fabricio Ramirez se retiró del estadio, estando contratado por el Club Juventud Unida para ser el medico del partido. 
Juan Arevalo, arbitro del encuentro, según el, nunca se enteró de que Ramirez se ausentó del campo de juego en el entretiempo (menos Cejas ni Sagolpa, lynemanes) y contó que nadie lo había notificado de su ausencia. Mientras tanto, se jugaron 25' del ST sin medico en la cancha. 
Carlos Frias, en representación del club local, alegó que el Dr. Ramirez le comunicó que se retiraba del estadio para presenciar un pesaje de boxeadores en Española y no a atender a una persona ebria en las afueras del estadio y a acompañarla hasta el hospital como le dijo el medico ausente a Fútbol Charatense.
Desde hace cuanto que no se ve una ambulancia en los estadios de la liga y no hay articulo del reglamento que exija su presencia, escasas veces  disponible para espectaculos publicos desde el hospital.  
El Club San Jorge nunca supo que su jugador Esteban Mendoza sufre de patologías cardiacas, soplos en el corazón según el medico de guardia del Hospital, Dr. Ruben Herrera. 
Y la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, empachada de estos casos de pánico generalizado en una cancha de futbol (a saber, caso Alderete, Diaz Guerrero, Kubitzky, Insaurralde, etc.) no implementa medidas drásticas ni consensúa disposiciones eficaces en conjunto con las instituciones de nuestro medio (en este caso hospitales, clínicas o sanatorios) para prevenir esta repetida película en la que un jugador cae desplomado al piso, generalmente victima de convulsiones y que luego es trasladado a las corridas al hospital mas cercano en la camioneta particular de algún dirigente, peleando por su vida y todos lo demás se quedan en la cancha rezando por la vida del jugador que está al borde de la muerte.
¿Será que la LFNOCH, representada por su presidente José Fleita, asistido por su vicepresidente Esteban Milcoff y todos los integrantes de la Mesa Directiva (clubes), tendrá uno de esos arranques de hacer las cosas como deben ser, tal como ocurrió hace meses con el tema pirotecnia y rastrillajes drásticos en el estadio de Libertad en plena final del torneo pasado?
De ser así, ¿serán “para siempre” estas posibles medidas incisivas o únicamente por un tiempo hasta que calmen las aguas?
Independientemente de la sanción que recaiga a cada uno de los que se considere responsables de lo sucedido con este jugador, de acá en mas, ¿habrá mano dura posta para los que no cumplan con estas disposiciones que se pueden llegar a dar?

12 comentarios:

  1. denle los punto a juventud! xq son bastante caraduras y sinvergüenza estos!

    ResponderEliminar
  2. no tengas duda q asi sera los puntos se lo daran a juventud como siempre lo han hecho

    ResponderEliminar
  3. Los puntos se los tienen que dar a San Jorge porque juventud no tenia medico ni ambulancia y otra vez ya casi se muere un jugador en esa chancha es una VERGUENZA

    ResponderEliminar
  4. le tienen que dar los puntos a juventud porque los jugadores de san jorge abandonaron. cuando a juventud le paso lo mismo con diaz guerrero, kubitzki tossone en cancha de sanjorge el partido se siguio jugando.

    ResponderEliminar
  5. nos nos hce faltan los puntos cmo siempre hizo libertad y gracias a esos puntos una vz clasif y ganaron el torneo y nos den o no nos den los puntos vamos a clasificar igual qdense tranquilo gente de libertad y ustds no se preocupen si ya clasificaron .esperen tranquilo que ya falta mnos para vernos

    ResponderEliminar
  6. Azulgana de corazon10/12/11, 10:05

    y q van hacer con vernos si ya saben el resultado acuerdensen q tiene q pasar 9 años para q salgan campeon devuelta y todabia no va ni 4meses los campeonatos se ganan con resultados y jugando limpio y no con ayuda de la liga espero q los puntos se lo den a juventud asi clasifica y le demostramos q la final q nos ganaron fue de puro culo y asi se dan cuenta q son unos muertos q solo aparesen cada 9 años, yo y todo aqel q siente la pasion del buen futbol q brinda libertad cada vez q juega qiero una final con juventud y asi demostrar lo superiores q somos y q por algo somos los mas campeones.....

    ResponderEliminar
  7. ESA ES MI GENTE CARAJO! ESA ES LA GENTE DE LIBERTAD! jajaja y no sean ignorante che q si no le dan los punto ustedes no clasifican! les juego lo q quieran q les dan los punto a juventud! MANGA DE CARADURAS!

    ResponderEliminar
  8. si ojala asi te llenamos esa canchita y les ganamos de nuevo los q tubieron culos de perder el seg partido nomas igual siempre demostramos ser pechos calientes xq siempre dimos vueltas los partidos ,la tenes adentro y dificil va ser que te la saques y los puntos nos los keremos no somos llorones como ustdes ,, aaah y vos tambien te fuiste antes que termino el partido ? en la final

    ResponderEliminar
  9. si ojala asi te llenamos esa canchita y les ganamos de nuevo los q tubieron culos de perder el seg partido nomas igual siempre demostramos ser pechos calientes xq siempre dimos vueltas los partidos ,la tenes adentro y dificil va ser que te la saques y los puntos nos los keremos no somos llorones como ustdes ,, aaah y vos tambien te fuiste antes que termino el partido ? en la final

    ResponderEliminar
  10. los de liberta son todos negros. jajaj vayan a tomar vino con manaos pobres jajajaja

    ResponderEliminar
  11. mira Libertad si queres jugar devuelta con los BICHITOS te tenes que poner las pilas, porque no creas que al rojo le vas a meter de cuatro, cinco o seis goles como le haces a los de tu zona, jajaja al rojo lo respetas che culo sucio el ROJO ES EL MAS GRANDE DE LA LIGA, fuiste Libertad te ves derrotado en la final jajaja.-

    ResponderEliminar
  12. Azulgrana de corazon11/12/11, 19:51

    de acuatro los vamos aponer a ustedes mangas de giles y alos de la zona de ustedes le metimos 6 a esos q le dicen el verdugo del rojo q se llama Ferro ya escuchando el nombre empiezan a temblar bobos culos sucios violadores y asecinos son los del rojo y rezo a dios q nos de una final contra usyedes para demostrarle lo grande q le qeda la palabra de campeon gil jajaja

    ResponderEliminar