28 de junio de 2012

"La culpa es de los dirigentes"

>> Laleff, sin rodeos. El experimentado jugador de San Jorge no le esquivó a las preguntas de FC y sinceró la triste realidad del club campeño que vs. Libertad no presentó Sub 18. “Esto pasó siempre en San Jorge” y “es feo que siempre te tomen como partido de 3 puntos”, fueron algunas de las frases de Coqui que ademas sobre el final se pregunta: En estas condiciones, ¿vale la pena entrar a la liga?. Tanto o mas contundente que la foto.


Las declaraciones exclusivas de Jorge Coqui Laleff luego de perder el domingo pasado vs. Libertad, en Fútbol Charatense: “Este es un equipo joven y está bueno porque hay chicos que se suman. Pero si queremos hacer la cosas bien tendremos que replantearnos muchas cosas. Nosotros queremos hacer algo mas que esto porque es muy feo jugar tantas fechas y verte en la tabla con solo 4 puntos y que te tomen siempre como un partido de tres puntos. Ahora habrá que terminar de la mejor forma estos partidos que quedan y asi poder conseguir algunas victoria para sumar algunos puntos.
Esto es algo que pasó siempre en San Jorge y tambien en la liga. En las primeras tres o cuatro fechas si no conseguiste puntos es como que lo que planeaste antes de comenzar el torneo se derrumba, los animos se enflaquecen, los chicos por ahí ya no vienen con tantas ganas y dejan de entrenar, algunos ya ni vienen y esto es algo que San Jorge lo sufre año tras año. Por eso siempre se ha optado en otros campeonatos traer jugadores de afuera para poder engrosar el plantel y de esa manera poder terminar de jugar los torneos porque cuando uno asume un compromiso tiene que terminarlos asi las cosas no salgan. Despues al final del torneo uno analiza que cosas se hicieron bien y que cosas hay que mejorar, al futbol a todos nos gusta jugar, el domingo es lindo levantarse, almorzar en familia y despues venir a disfrutar un partido sobre todo como este frente a un equipo que estaba necesitado de los tres puntos.
Llegamos hasta ese punto de no presentar a jugar al equipo de reserva. El otro dia lo hablábamos con los pocos y los mismos dirigentes de siempre de San Jorge que a veces por abaratar los gastos se opta por esta decision. No se si ibamos a completar hoy porque anduvieron desde las 12 del mediodia casa por casa para ver si ibamos a completar hoy para armar el plantel. Esto se da asi porque los resultados no se consiguen, si vos venis en la pelea la historia hubiese sido otra seguramente. A veces cuando jugamos de local no sabes que equipo armar porque tenes 20 jugadores pero cuando jugamos de visitante ocurre totalmente lo contrario.
Yo siempre les digo a los muchachos que esto es futbol por mas que las cosas no salgan, a mi cuando me golpean en la puerta de mis casa para ir a jugar al futbol yo les digo si, agarro mis botines y vamos. La idea es pasarla bien, el futbol da revanchas, la idea es que el campeonato que viene podamos cambiar pero seguramente tendremos que sentar a replantearnos todo esto que le hace mal al futbol de Hermoso Campo y le hace mal a la gente, este es un club que tiene mucha historia y habra que tratar de mejorar y de hacer las cosas bien.
La culpa es de todos, viene de arriba. Arranca desde los que forman parte de la Comision Directiva pasando por el cuerpo tecnico y los jugadores que somos los que tenemos que aceptar el compromiso. El campeonato dura lo que dura y cuando uno se baja del barco antes de que el barco se hunda deja mal parada a la institución. Son cosas que pasan y es algo general porque a nosotros tambien nos tocó estar peleando arriba como Libertad y enfrentar a equipos que sobre la hora llegaban y que algunos llegaban en el segundo tiempo. Es la falta de organización porque si ves el compromiso serio de parte de los dirigentes, el entusiasmo de los jugadores va a ser mayor, si la Comision Directiva responde los jugadores tambien van a responder. Se empata, se pierde, pero de esta manera se deja mucho que desear. Esto llama a la reflexion y a plantearse si realmente conviene entrar a la liga por los gastos que implica, porque hay que mover jugadores, porque hay que traer jugadores, hay que pagar pasajes y micros para que nos traigan. Hay que preguntarse si realmente esto vale la pena”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario