30 de junio de 2012

Mete miedo

>> ¿Te acordas de Esteban Mendoza, el joven jugador de San Jorge que el año pasado estuvo al borde de la muerte en la cancha de Juventud? Dias atras volvió a Charata y jugó vs. Libertad. Y entre su rodilla y sus manos en el pecho otra vez no la pasó para nada bien; casi no termina el partido. ¿No era que este pibe no podia jugar mas al futbol?
Inquieto y rapido, Esteban Mendoza se corrió todo el partido que su equipo perdió con Libertad por 4 a 2. Realmente un gran jugador.
Pero hoy, las condiciones de Esteban Mendoza pasan por otro lado. Hace unos meses, el jugador sufrió un pari cardiorrespiratorio en la cancha de Juventud y estuvo al borde de la muerte, con convulsiones y descompensaciones dramaticas que casi terminaron en tragedia. Y en el medio, la ausencia del medico del partido, Dr. Fabricio Ramirez que nunca quedó claro donde se encontraba en ese momento mientras agonizaba Mendoza.
Dias despues se confirmó mediante estudios que sufría de problemas de corazon, mas concretamente soplos que habian originado este paro cardiorrespiratorio que casi le cuesta la vida y le comunicaron la desgraciada noticia de que no podia seguir jugando al futbol.
Sin embargo, este fin de semana se lo volvió a ver por Charata y anteriormente ya habia jugado varios partidos desde aquella vez.
Pero le pasó de todo a Esteban Mendoza en la cancha de Libertad. Primero fue a barrer y se terminó clavando en la mano un pedazo de alambre que andaba dando vueltas y escondido en el cesped. Tuvo que salir por primera vez para ser atendido por la enfermera Noemí Brandan.
Mas tarde, el jugador se tiró al piso y comenzó a tocarse el pecho. Le comunicó a su tecnico que le faltaba el aire y ahí si los fantasmas de aquel desgraciado episodio en el Coliseo Rojo comenzaron a aparecer nuevamente. Sin embargo, el jugador y el cuerpo tecnico no hicieron caso a las sugerencias de la preocupada enfermera de que no continue jugando y el jugador siguio dentro del campo de juego en el segundo tiempo como si nada.
Y por si fuera poco, sobre el final del partido la rodilla le dijo basta y pidio el cambio. Pero San Jorge ya habia hecho los tres cambios y tuvo que quedarse parado en la mitad de la cancha hasta que finalice.
Por suerte, las peripecias de Esteban Mendoza en Libertad no fueron como las que tuvo en la cancha de Juventud meses atras. Pero cada vez que este jugador sale a jugar, el alerta y la expecativa de que algo puede llegar a suceder son inevitables. ¿Por qué juega Esteban Mendoza si los estudios que le hicieron en aquella oportunidad fueron contundentes y le prohibieron jugar al futbol? ¿Hubo alguna retractacion de los mismos en el medio y lo autorizaron volver a jugar?
Mientras tanto, hoy Esteban Mendoza lleva la pelota con sus pies y con las manos se toca el pecho.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario