17 de junio de 2012

El único dirigente ídolo

>> Hace 10 años, el corazón de Don José Ruben Ramiro Laola dejaba de latir en la cancha que hoy lleva su nombre y con el se iba uno de los dirigentes mas honorables y exitosos que ha dado el club Libertad y el deporte local en si. En el Día del Padre, un homenaje al padre espiritual de aquellos que entre lagrimas y sonrisas lo recuerdan por ejemplo con su rostro estampado en un emotivo trapo azulgrana.

Desde 1975 integró la Comisión Directiva de la Asociacion Civil Cultural y Deportiva Libertad hasta 1982, año en que fue consagrado meritoriamente por hinchas, simpatizantes y socios como el presidente de la institución de la calle Juramento. Durante su presidencia no solo Libertad logró su primer titulo (Selectivo 1985) sino que despues vinieron 15 mas, haciendo un total de 16 exitos, es decir mas de la mitad de los 28 que exhibe hoy en sus vitrinas el club azulgrana.
En 1995 fue elegido por la gran mayoria de los charatenses como el intendente de la ciudad y así y todo nunca se alejó del club de sus amores, ocupando ahora el puesto de vicepresidente para años mas tarde y una vez cumplido su mandato politico volver a convertirse unánimemente en el gran mandamas del glorioso Ciclon.
Pero un 17 de Junio de 2002, en el Dia del Padre y cuando se jugaba Libertad-Cooperativista en el mismo estadio que hoy lleva punteado su nombre, un paro cardiorrespiratorio dejaba sin vida al dirigente mas grande que tuvo Libertad en toda su historia y a uno de los dirigentes mas influyentes que ha ostentado el conglomerado de las instituciones que hacen al futbol de la liga. En conclusión, el unico dirigente capaz de ser mimado e idolatrado por la tribuna con una bandera que lleva tatuada su rostro eterno.
Parrafo a parte merece su propia estampa. Los que llegaron a conocerlo, mas allá de las aptitudes de transgresor dirigencial, saben de la clase de tipo que llegó a ser, sostenido no solo en clasicos favores sin cargo, sino tambien como padre y modelo a seguir de un gran gentío que hoy sigue merodeando por las arterias del deporte local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario