17 de junio de 2012

"Bajo mi presidencia ganamos 16 títulos"


>> Así se expresaba con orgullo Don Ruben Laola hacia Julio de 1998. A una decada de su partida, Fútbol Charatense y un documento unico que data de una entrevista intima de la revista EQUIPO’S al “unico dirigente idolo”. Las inferiores, Chelo Rosin, los titulos, el futbol de la liga, sangre nueva en las instituciones, tecnicos y jugadores del Azulgrana, anécdotas; todo, por Don Ruben. 

Ha sido para mi una satisfacción muy grande estar al frente del club; Libertad nace en 1938 y hasta 1985 no habia ganado torneo de la liga, en mi presidencia la cual estuve entre 14/16 años el club Libertad sale campeon por primera vez en la historia. En 1985 en el torneo selectivo luego de venir de la zona de perdedores le ganamos los dos partidos finales a Cooperativista el primero por 7-2 y luego 3-0. En ese mismo torneo recuerdo el partido memorable con Atlético donde perdimos 3-0 y cuando faltaban 27 minutos comenzamos a remontar el partido para terminar ganando por 4-3. Era la primera vez que Libertad clasificaba para el torneo regional de ese entonces, luego ganamos la Zona Chaco.

¿Recordando jugadores y tecnicos en sus gestiones?
Un tecnico: Horacio Ibañez y su preparador fisico Mario Di Benedetto quienes fueron participes del primer torneo por Libertad y la mayoria de los campeonatos, de los jugadores podemos destacar a:
El Negro Caceres, un chico que vino de Santa Fe un numero 8, como refuerzo vino el Paco Geroll (arquero, Ex Colon, 9 de Julio de Rafaela), Abelardo Vallejos llegó de Rafaela a Libertad, luego a Paraguay, Mandiyu de Corrientes, Racing, y Godoy Cruz de Mendoza. De los nuestros podemos nombrar a Sucu Gomez, el Negro Loto, Waldemar Albertí, Nico Lopez y Pichon Martinez, vinieron a prestamo el Negro Asis y Walter  Gomez formando un buen equipo. En mi presidencia ganamos 16 torneos, 2 veces campeones del Chaco, 3 veces participamos en el torneo regional, pero no con la suerte que tuvimos el primer campeonato. Ganamos la zona Chaco y nos tocó enfrentar a rivales difíciles como eran Mandiyu de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones y un equipo de Formosa. No tuvimos mejor desempeño por falta de medios economicos.

¿Que nos dice del Chelo Rosin actualmente en Belgrano de Cordoba?
Surgio de una nueva camada de jugadores, pasando por todas las inferiores. Luego lo cedimos a Chaco For Ever, un orgullo para Libertad, Charata y roda la region. No quisimos cortarle la carrera al Chelo, nosotros veiamos que tenia condiciones y creiamos que en For Ever tenia mas posibilidades de estudio y ganarse al gun peso jugando al futbol, la intencion nuestra era, es y seguirá siendo no cortarle la carrera a nadie. Con Alejandro Nuñez no tuvimos la misma suerte, solamente llegó a jugar un partido en Mandiyu de Corrientes justamente contra Belgrano de Cordoba.

¿Como ve el futbol en la zona actualmente?
Yo no se si ha pasado el furor del futbol de nuestra zona pero yo creo que los partidos televisados han llevado a que todo el interior haya perdido el interes por ir a la cancha a ver los partidos de las respectivas ligas. En la actualidad no hay tanta rivalidad como antes.
Hay que tratar de revertir todo esto, la situación economica que estamos pasando es mala y al futbol tambien le toca. Esperemos a ver que pasa luego del Mundial si se puede hacer algo y que la gente vuelva a la cancha porque hay valores rescatables.

¿Y las inferiores Don Ruben?
Todos los clubes de la liga estan trabando bien en las divisiones inferiore, tal es así que este año han participado Cooperativa, Atlético, Libertad en importantes torneos a nivel nacional (Santa Fe, Cordoba, Mar del Plata).
Hace meses atrás cuando me fui con mi familia a la provincia de Cordoba me llevé una gran alegría al encontrarme en la ruta con el colectivo del club que regresaba de Carlos Paz con lo chicos del club Libertad.
Tengo una anécdota muy particular con respecto a la amistad de los chicos. En una oportunidad tenian que viajar a Mar del Plata y a uno de los chicos no lo dejaba viajar la madre por no contar con recursos para sus gastos, entonces me fui a la casa a conversar con la madre y ella me explicó el motivo, entonces me ofrecí para ayudarlo junto a sus compañeros, porque este no puede ser una razon para que un chico no viaje a competir, porque la alegria que le damos a los chicos no se paga con nada.

Un pensamiento acerca del futbol de la liga.
Llamaria a la reflexion a los dirigentes y a alguien que se quiera incorporar a las instituciones o liga de futbol, mentes renovadas para hacer surgir el futbol en la zona, hay dirigentes capaces que no estan actuando en instituciones deportivas, ni otras comisiones, yo le diria a esas personas que se acerquen a las instituciones, ya que queremos que ellas se preocupen de nuestros hijos y la unica forma es integrando las diversas comisiones, entonces le pido que se acerquen a la liga y a los clubes en reconocimiento a quienes hicieron mucho por el deporte de la zona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario