7 de junio de 2012

El Deportivo está triste

>> Osbaldo Martin dejó de ser el conductor del programa televisivo y radial que marcó una época. Y el deporte de la región sintió el impacto. El fin de un ciclo lleno de éxitos que con el carisma y el sello inconfundible de su conductor y fundador, supo llegar a casi todos los hogares de la ciudad y la zona, llevando las últimas novedades del deporte local entre los cuales el fútbol de la liga ocupó un lugar privilegiado.

Semanas atrás el maldito rumor corrió como un baldazo de agua que se desparramó por todo el sudoeste: “No se lo escucha mas a ‘Ubaldi’ en la radio”. Y días después, la penosa noticia se confirmaba: Osbaldo Martin se desvinculaba voluntariamente de Radio Nueva Era y Red Televisión sacudiendo el ambiente de los medios de comunicación ante el escepticismo de sus oyentes y la conmoción de sus televidentes.
Como en todos los ámbitos de la vida, la persona atraviesa diferentes etapas, termina una y empieza otras. Y este verdadero Maestro del Deporte no fue la excepción. Osbaldo Martin cumplió un ciclo al frente de esa costumbre charatense llamada El Deportivo, del cual estuvo al frente por mucho mas de una década y del que no solo cosechó criticas excelentes a su desempeño personal. El Deportivo fue el puente del deporte para llegar a lugares impensados a través de la radio y la televisión, difundiendo y dándole una mano a aquellos deportistas abundantes en talento pero carentes de poder para hacer conocer lo que hacen, permitiéndoles además no solo conseguir un sponsor que los apoye con algún elemento, sino que además muchas veces sirvió de propaganda sin cargo y a cambio de nada.
Hoy es el Día del Periodista, un día distinto al de años anteriores. ‘Ubaldi’ ya no está en la radio ni en la televisión y sus oyentes y televidentes lo lamentamos. Pero seguramente desde otro lugar seguirá haciendo lo que le gusta y seguirá satisfaciendo a la popular no solo con información confiable y honesta, sino ademas con esos arranques divertidos que a mas de uno le habrá sacado una sonrisa.
Desde Fútbol Charatense, un abrazo fraternal a la musa inspiradora de todo esto, al Señor Deporte, y sobre todo, al hombre que mas allá de su trabajo categórico al frente de un micrófono, una cámara de TV o una computadora; siempre será tenido en cuenta por su humildad, su respeto, su respaldo. En definitiva, por lo pedazo de buena gente que es.    

Maximiliano E. Córdoba
(Fútbol Charatense)

5 comentarios:

  1. Muy buena la nota Maxi, en esta te pasaste. Osbaldo para vos toda el éxito del mundo. Vos y yo sabemos que hay un DIOS que nunca deja solo a sus hijos, y que tarde o temprano hace justicia. Vamos por mas éxitos.... Felicidades

    ResponderEliminar
  2. OSBALDO, EL DEPORTIVO, EL NOTICIERO Y LA TELE MISMA QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADO A MIRAR CADA DIA POR LA RED YA NO ES LA MISMA, SEGUI ADELANTE QUE SEGURAMENTE VAS A SEGUIR SIENDO UN HOMBRE EXITOSO COMO SIEMPRE LO FUISTE. MUCHA SUERTE!!! SE QUE MUY PRONTO TE VAMOS A SEGUIR VIENDO O ESCUCHANDO POR OTRO MEDIO PORQUE TE LO MERECES, SOS UNA EXELENTE PERSONA.

    ResponderEliminar
  3. victor m S.7/6/12, 20:22

    soy Victor y te digo hermano no aflojes se que es un golpe duro pero mil veces te caerás y mil te vas a levantar por que el éxito es para las personas de fuerte carácter y determinación y vos lo tenes por eso sos reconocido adelante y suerte

    ResponderEliminar
  4. FUERZA OSBALDO, QUE NO NACISTE EN NUEVA ERA Y RED TELEVISION, NO SE TERMINA EL MUNDO PORQUE NO ESTES AHI. TENES LA CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA ESTAR AL FRENTE DE CUALQUIER MICROFONO....UN ABRAZO AMIGO Y DIOS VA ESTAR CON VOS.
    ALFREDO

    ResponderEliminar
  5. cuanta razon tenes MAXI,OSVALDO es es el referente del futbol en la zona, con aciertos y errores marco una epoca, esperando que llegue la hora para verlo y escucharlo,no tengo duda que muy pronto lo hara nuevamente.DIOS lo vendiga y le de la fortaleza para superar todos los obtaculos

    ResponderEliminar