26 de junio de 2012

"De la liga vinieron 4 nomas. Lamentable"

>> Así se refirió el profesor Jorge Diaz a la pobre concurrencia de árbitros de la Liga del Noroeste en la capacitación dictada por Guillaume. "De Saenz Peña vinieron 15 y de acá que son 25 vinieron solamente 4 árbitros", comentó. "Es una pena que se hayan perdido esta orientación, no creo que lo sepan todo", insitió Diaz. Y le pegó al actual arbitraje: "El nivel de la liga está estancado y decaído".
Esto fue lo que le dijo al noticiero de Sudoeste Televisora Color:  “La verdad que estas son oportunidades que hay que aprovecharlas para poder crecer, capacitarse, perfeccionarse, y me llamó la atención que esta capacitación haya sido muy difundida y que no estén los árbitros de la liga es lamentable”
“La liga cuenta con un plantel de 25 árbitros y acá hay presentes sólo 4, esto llama la atención porque no creo que sepan todo lo que sucede a nivel arbitral  y hay que actualizarse respecto a los entrenamientos”
“El tomar contacto con esta gente que forma árbitros y poder ver la didáctica, la orientación, el ver hacia adonde apuntan, el poder educar a través del arbitraje es muy beneficioso. Pero tambien me llama la atencion porque incluso faltaron directores técnicos, jugadores y dirigentes que muchas veces critican detrás de un alambrado y protestan cualquier cosa y lo hacen por desconocimiento de las reglas de juego”
“Se me hace que estamos decayendo con el nivel de la Liga, comparo con gente de Sáenz Peña que han venido unos 15 árbitros, están muy interesados, debaten, preguntan y esto es para capacitarse y poder crecer”
“Es una pena que la liga no lo haya tomado como algo importante, seguiremos estancados en algunas cuestiones y seguirán los problemas que hay dentro de las canchas de juegos. Y quienes están al frente de los equipos tal vez no tengan conocimiento de conducir a un grupo, el conocer las reglas de juego y así sí poder ayudar al árbitro que es quien dirige”
“Eso se trabaja y hay que capacitarse también. Es doloroso pero hay que decirlo, hay gente que ha hecho miles de kilómetros para poder capacitar y hacer crecer al arbitraje, entonces tendremos que rever algunas cosas para que esto pueda seguir creciendo”
“En la Liga vamos a seguir volviendo a tiempos de antaño donde no se terminaban los partidos, había conflictos, problemas y toda la culpa es del árbitro. Pero si no nos capacitamos, leemos las reglas y sus interpretaciones, siempre van a haber problemas”

2 comentarios:

  1. HECTOR DIJO..
    ES LAMENTABLE QUE NO SEA OBLIGATORIO PARA LOS ARBITROS ACTUALES, DESPUES ESTAS MALAS DECISIONES TE LLEVAN A ARRUINAR DIAS DE TRABAJO DE UN PLANTEL Y NO HABLO DE LA MALA FE SINO DEL NO CONOCIMINTO DE LAS REGLAS DE JUEGO,PERO A QUIEN LE IMPORTA ESTO?ES EL PRECIO QUE DEBEMOS PAGAR PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE UN DEPORTE DE MULTITUDES COMO ES EL FUTBOL!!!!

    ResponderEliminar
  2. equipito f.c.28/6/12, 2:45

    HAY Q RECONOCER Q MUCHAS DE LAS MALAS DESICIONES DE LOS JUECES VIENEN POR LA BAJADA DE LINEA DE LOS DIRIGENTES DE LA LIGA: "TENES Q COMPRAR UNO QUE CORRA POR EL MEDIO Y DOS POR AFUERA", TE DICEN LOS CORRUPTOS COIMEROS EN ALUSION AL ARBITRO Y A LOS LINEAS...Y TODOS LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES LO SABEN Y TODOS LO DESMIENTEN...

    ResponderEliminar