24 de junio de 2012

¿Quién es el puntero, Chufu?

>> En un partido que tuvo de todo, Libertad le ganó a San Jorge por 4 a 2 en el Ruben Laola. El Santo le hizo el aguante hasta los 20’ST, instantes en los que ingresó Devico para inclinar la balanza. Mercado (goleador del torneo con 16) por 2 y Torres por 2, los gritos del Azulgrana. Empataron transitoriamente Laleff y E. Orellana. El Ciclón quedó como único líder. El martes juega Cooperativista.     

Desde el inicio, Libertad salió a buscar el partido y la apertura del marcador llegaría a los 4' a traves de una magnifica pelota en profundidad de Cristian Juarez para que Carlos Torres la mande a la red. Sin embargo, a los dos minutos y en la primera que tuvo San Jorge, la defensa local cometió falta en las puertas del area y Jorge Laleff, eterno, con una ejecucion fantastica lo dejó parado al aqruero Enzo Diaz para equilibrar el marcador en uno.
La pelota la tenia Libertad, pero no podia concretar. A la postre, el empuje de Sergio Gongora y la experencia de Laleff le permitian a la visita animarse a atacar e intentar gravitar en el arco rival. Pero el blooper de los arqueros comenzaba a llegar a la tarde nublada del domingo. Primero, Antonio Mercado ejecuta un tiro libre, pega en la barrea y de rebote la empala en forma de globo. Ney Moyano se confió en el arco, deja que la pelota se vaya por arriba pero despues reacciona y el balon se le termina metiendo por el angulo. Un gol increible que consigue Libertad para ponerse en ventaja nuevamente ante las insultos al aire del Coqui Laleff que no lo podia digerir.
Pero no pasaría mucho para que San Jorge vuelva a empatarlo. Despues de una jugada de la visita que se diluye en las manos de Enzo Diaz, el arquero quiere pegarle bien arriba y le termina dandole a Matias Flores en la espalda. Erwin Orellana no desaprovechó el regalito y la mandó al fondo del arco para emarejar nuevamente el marcador ante la mirada de un Waldemar Albertí desconcertado. La primera parte se iria ademas con un disparo de Laleff que se estrellaria en el travesaño ademas del palo que intercepta Torres.
En el segundo tiempo San Jorge jugó hasta los 20'. Un mano a mano que le tapa Enzo Diaz a Gongora fue poco lo que ofreció el Santo frente a un remate en el poste izquierdo que estrelló Torres y otro de Santiago Gorosito en el horizontal.
Los ingresos de Walter Perez primero y luego de Devico, le dieron buenos dividendos al equipo dirigido por Waldemar Albertí quien planteó un juego totalmente ofensivo, demostrando en cancha mucha actitud para ir a buscar los tres puntos. 
Así, Carlos Torres se encarga de poner nuevamente en ventaja por 3 a 2 a Libertad y mas tarde, un desborde a pura velocidad del recien ingresado Devico, el hombre que enchufó al equipo azulgrana, terminaria en un centro atras para que nuevamente Antonio Mercado aparezca con el gol y ponga el 4-2 definitivo. 
Juan Arevalo pita el final del partido y victoria para Libertad. El Ciclon consigue un triunfo clave de cara a la clasificacion que lo coloca como el unico lider de la zona norte, al menos hasta que Cooperativista se mida este martes con La Federacion.   



1 comentario:

  1. Pato Sanchez25/6/12, 11:02

    LEJOS EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA... GRACIAS X DEJAR TODO EN LA CANCHA CHUFITO...

    ResponderEliminar