5 de enero de 2014

Con pasaje de ida

Libertad le ganó 2-1 a la Coope con los gritos de Banana Soto y Alexis y así aseguró el primer chico en casa. Musich le atajó un penal a Yulán pero sobre el pito Exner descontó y le dio vida a un Agrario abucheado hasta por sus propios hinchas. Santiago Gorosito, echado envuelto en una polémica. La vuelta de la final en siete días en el Barrio Itatí.

En el inicio, Libertad fue una locomotora. Todas las jugadas de peligro eran del local. En la primera que le quedó Soto infló la red pero estaba en off side. Sin embargo en la segunda Carlos Arce se colgó de Banana para poder agarrarlo, pero el goleador lo llevó hasta el primer palo casi a caballito y alcanzó a conectar de cabeza para poner el 1-0 parcial.
El Ciclón era mucho mas que un Cooperativista con muchos problemas en la marca y sin ideas para atacar. Otra vez Claudio Soto queda cara a cara con el arquero, se la quiso picar al Seba Acosta pero terminó tirandole una masita que terminó en sus manos.
A los 20', Nicolas Albarracin escuchó un supuesto insulto de Santiago Gorosito y lo expulsó con roja directa; jugada crucial en la final porque a partir de allí Libertad tuvo que replegarse y creció Coopertivista, al menos en la tenencia del balon.
Así y todo en el segundo tiempo el local (ingresó Cristian Juarez por Elias Paz) siguió teniendo las mas claras del partido. Ahora Alexis Ríos es el que se inspira; la para de pecho y le da sobre el pique para que la pelota impacte en el segundo palo del arco defendido por Acosta. A los 11', falta infantil de Jorge Castillo en las puertas del area y en esta oportunidad AR10 no falla: se desvió en la barrera y se metio contra el poste, nada que hacer para el cuidapalos que vio como entraba el 2-0.
Cooperativista no reaccionaba, Leo Exner y Edgardo Diaz chocandose permanentemente y Rolando Yulan bien tomado por Leo De Krogslund pintaban una final cuesta arriba para Cooperativista que no sabía como entrarle a una firme defensa del rival. Para colmo, de contra Libertad generaba infinidad de situaciones de gol aunque no pudo concretar ninguna como para ampliar el marcador y quizas gritar campeon en este partido nomas.
El ingreso de Angel Gorosito por Jonathan Sayago le dio mas explosion a un Cooperativista tirado totalmente al ataque y el mismo generaria una de peligro cuando le pegó de afuera al ras del piso, pelota que Musich alcanzó a sacar al corner. En la jugada siguiente le dio en la mano a un Claudio Soto que estaba en el piso y Albarracín pitó penal. Rolando Yulan se adueñó del balón, le pegó a la izquierda del cuidapalos pero Musich, heroe, le adivinó la intención y lo tapó.
La visita parecía rendido, hecho trizas psicologicamente y expectante a que el arbitro lo termine ya porque era una pesadilla. Sin embargo, Rolando Yulan con mucho corazón y con la sangre en el ojo se iluminó en la ultima jugada del partido: pudo sacarle unos centimetros de ventaja a De Kroglsund por la derecha para lanzar un zapatazo que Matias Musich alcanzó a despejar a medias y Exner se hizo cargo del rebote para empujarla y ponerle cifras definitivas (2-1) a la final de ida. Festejo sereno de parte del local después de que Cooperativista descotara sobre el pito. Igualmente la visita se fue con la cabeza gacha, fastidioso e insatisfecho por no poder hacer diferencias con el hombre de mas que ostentó durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario