6 de enero de 2014

Inspeccioname esta

Nuevamente las hinchadas burlaron el operativo policial y la parcialidad local dio un espectáculo de bengalas antes de terminar el partido. ¿Viveza criolla, operativo ineficiente o complicidad dirigencial?
Antes de jugarse la final de ida el estadio Ruben Laola fue inspeccionado en dos oportunidades según dieron a conocer. Sesenta efectivos formaron parte del operativo policial que incluyó corte de calles, custodia de las inmediaciones, cacheo exhaustivo y fuerza de choque con los que se buscaba prevenir incidentes y la entrada de objetos contundentes.
Sin embargo, todo fue inútil. Al inicio del juego nomás Jorge Castillo (que jugó un partido a parte) ligó un piedrazo desde la hinchada de Libertad y la final estuvo parada un par de minutos. Pero lo mas grave se dio casi sobre el final: lo ganaba bien 2-0 el local y desde la tribuna se dio inicio a una exhibición de bengalas. De dos a tres minutos duró el espectáculo pirotécnico, una vez mas.
Fue un poco patético ver el cruce entre funcionarios policiales e integrantes de la Comisión Directiva de Libertad echándose culpas unos a otros mientras esto estaba sucediendo. Vaya uno a saber qué pasó para que los muchachos de repente se encuentren festejando el año nuevo y la posible estrella Nº 29 con bengalas en la cancha. Lo cierto es que quedó demostrado que la Policía no pudo prevenir nada de lo que se planteó en estos tres “partidos de alto riesgo”, como les gusta llamarlos a ellos, que se jugaron en Charata. Pero nada alcanzará si los involucrados tampoco colaboran con la causa y si uno se remonta a la final anterior entre ambos no es la primera vez que ocurre. Ah, queda una final todavía en el Barrio Itatí…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario