10 de enero de 2014

“Hay dirigentes que proveen pirotecnia”

El Comisario Máximo Llopiz, Jefe de Zona Interior Charata, fijó posición con respecto a la polémica sobre el uso de pirotecnia el domingo pasado en el Ruben Laola y fue contundente: “Muchas veces se hace un control exhaustivo pero hay dirigentes que no colaboran”. Del mismo modo pidió a la gente “no hacer de un partido de fútbol un caos” y dio detalles del operativo en el estadio agrario.
Esto le dijo a FM Sudoeste: “Se hace una inspección previa al coteja donde se ajustan cuestiones acerca de organización y de seguridad. Este es un estadio que está en condiciones reglares pero apto para que se realice el espectáculo publico, si hay detalles finos que se deben arreglar. La última inspección se realizará el domingo a la mañana, horas antes del partido.
Por cuestiones de seguridad va a haber un cambio con respecto a la tribuna que da al Barrio Juan Domingo Perón que va a ser ocupada por los simpatizantes locales como se hizo durante mucho tiempo; y la del costado por los visitantes.
El sector de tribunas que estan inutilizadas será vallado, clausurado; se están haciendo los pulmones para ser utilizados es caso de una situación critica.
La dirigencia del club local están poniendo de su parte para dejar el estadio en condiciones.
El operativo va a comenzar a las 16 hs. que contará de custodia interna y externa, como así también en el campo de juego. Estarán afectados 60 efectivos, dos patrulleros y cuatro motos. El control de ingreso de la gente consistirá en un cacheo normal, como todo el mundo sabe está prohibido el ingreso de pirotecnia y de todo tipo de elemento contundente.  
Somos conscientes de que es un partido importante pero no por ello vamos a transformarlo en una batalla campal, tiene que ganar el mejor en la cancha y cada uno debe alentar a su equipo como debe ser pero sin irse de los limites, no hagamos de una fiesta un caos.
El uso de pirotecnia está prohibido, muchas veces se hace un control policial exhaustivo pero hay dirigentes que colaboran para que su hinchada tenga la pirotecnia y lo único que hacen es poner en peligro tanto a las personas a las que les proveen como al resto del publico. La pirotecnia no debe estar en una cancha de futbol, es nociva para el espectáculo.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario