24 de enero de 2014

“Hay hambre de ascenso”

El grito de guerra de Santiago Gorosito antes de comenzar a recorrer el camino que puede llevarlo a Juventud a cumplir el sueño del Argentino B. “El grupo está muy enchufado, la gente merece otra categoría”; expresa Santi que lejos de ponerse a analizar la táctica del domingo contra Sportivo dice tener algo bien claro: “Yo quiero ir a ganar”.
"Entrenamos duro, estamos con todas las fichas para el domingo. Un poco de físico y un poco de fútbol para ir conociéndonos mejor en la cancha. Estamos ultimando detalles. 
Hoy estoy jugando en Juventud y de la misma forma que defendí la camiseta de la Libertad voy a hacerlo con la de Juventud; mi objetivo siempre es el mismo que es llegar bien lejos y mostrarle a la gente lo que se hacer y que les guste. 
Somos varios chicos de Libertad que vinimos a dar una mano en Juventud, ya estaba arreglado de antes de que termine lo mio allá. Cuando terminó la Liga Chaqueña y a algunos tenían que darnos las vacaciones yo había hablado con ellos de que si no me citaban a la pretemporada del Argentino B quedaba libre para jugar el Torneo del Interior. Después tengo que regresar. 
Yo tengo claro lo que quiero, hay que seguir sumando para formar un curriculum. Uno nunca sabe que es lo que puede pasar en el futuro y si bien me hubiera gustado tener minutos en el Argentino B con Sarmiento no pierdo las esperanzas de pegar el salto algún día. Se trata de seguir sumando experiencia.  
Hay hambre de ascenso, estamos con ganas, queremos esto. Algunos que ya estuvieron casi lo lograron en la edición pasada con una muy buena campaña y que ojalá se la pueda repetir pero con un final feliz. 
La gente que mueve el fútbol de Charata se merece mas que nadie un Argentino B. Es la que hace tanto esfuerzo y sacrificio para pagar una entrada y venir a la cancha con 40º de calor, yo creo que si un equipo de la liga pudiera entrar tendría el apoyo de todos ellos. En Charata y la zona el futbol moviliza mucho público y lo comprobé cuando estuve en Resistencia, no se comparan.
Hay varios partidos jugados con Sportivo pero esto es distinto, es un torneo nuevo, hay nuevos jugadores, es otra cosa. Queremos ir a ganar y yo voy a tratar de pasarlo al Negro (Cristian Alderete) je. Lo único que quiero es tratar de traer el triunfo de Hermoso Campo, no me importa si el rival es dificil o es facil; aunque ya no hay equipos fáciles todos están muy bien preparados. 
Hay equipo como para atacar pero sin ir con el animo de querer pasarlo por arriba a nadie. Ellos juegan de local, estarán en su casa así que los que tienen que salir a matar van a ser ellos. Quizas nosotros con otra propuesta de futbol podamos llegar a complicarlos de otra manera, ojalá que lo que se practicó en la semana pueda salir."

1 comentario:

  1. trata de no hacerte expulsar de forma boluda nomas, como es tu costumbre

    ResponderEliminar