9 de enero de 2014

Las chances intactas

Por primera vez en años, Cooperativista llega a la revancha de la final con muchas posibilidades de gritar el dale Campeón. Solamente un gol es lo que lo separa de su contrincante, aunque mas nos sea de forzar a la definición desde los doce pasos.

El gol de Leandro Exner sobre el final en el Rubén Laola no solo marcó el descuento de Cooperativista en este partido de 180 minutos; sino que aporta un dato para las estadísticas: por primera vez el Agrario llega al segundo partido de la final con grandes chances de conseguir el titulo que se le viene negando en todos estos años.
Está a solo un gol de estirar la definición aunque mas no sea desde el punto del penal, mas cerca del 0-3 en la ida ante el mismo Libertad en el Clausura 2011 (Carlos Torres al minuto de juego, Alexis Rios y Walter Gorosito) donde en la vuelta tan solo pudo descontar con un gol de Juan Pogonza; finalísima que terminó con el Ciclón campeón.
En el Clausura 2012 Cooperativista otra vez arrancaría perdiendo la serie en Hermoso Campo ante Sportivo Argentino (Mauro Conradi, Gonzalo Gimenez) y en Charata logró empatar el global en los 90’ con goles de Alexis Ríos y Hernan Rosales. Pero en los penales el Velezano fue mas eficiente y festejó el Bicampeonato.
Y la ultima final que perdió la Coope fue a manos de Obreros Unidos. El Albo se llevó de acá un 2-0 favorable con doblete de Blas Taboada y allá lo remató 2-1 con otro mas de Taboada y uno de Pavon. Angel Gorosito habia encendido la ilusion despues de que Lugo errara un penal.
Este domingo la Coope llega mejor posicionado en años a la final (al menos en lo que refiere a resultados) e irá en busca del gol que le falta para llegar a los penales y por qué no por los dos para conseguir el titulo que no tiene desde hace cinco años.


2 comentarios:

  1. hso campo9/1/14, 18:33

    Que lindo que le hagan tanta propaganda para levantarle el animo a los de la coope. Despues aparece libertad y les rompe el *.

    ResponderEliminar
  2. Hso campo no existe charata es una ciudad ustedes un paraje

    ResponderEliminar