13 de enero de 2014

"Qué lindo es ganarle a Libertad"

Castillo no para de festejar el título y saca pecho por haberle ganado “al mas ganador”. Mano a mano con el loco lindo de la Coope, el mismo que se peleó con sus propios hinchas para después hacerles tocar el trofeo, el mismo que en la tensión de los penales se tiró a upa sobre el arquero rival para celebrar el que acaba de meter. “Sentí que este se nos iba a dar”, dice. Y aclara: “Que no me digan mas robapelotas porque les tiré una a la tribuna de ellos”.
-Terrible desahogo este.
-Se nos dio por fin, la gente está contenta pero esto lo hicimos por nosotros y por nuestra familia a la que muchas veces dejamos de lado para poder venir a entrenar. El titulo se lo dedicamos a ellos.

-¿Que pensaste al momento del cabezazo de Pogonza?
-Nosotros salimos a jugar el partido, se me hace que allá estuvimos muy confiados. En nuestra cancha apenas se movió la pelota los chicos iban a todas con mucha actitud y ahí dije entre mi que a esta final la íbamos a ganar, no se si a los penales o que pero íbamos a ganar. Hicimos el primero, los vi a los de Libertad que estaban un poco cabiz bajo y les dije a los muchachos ‘mírenles las cara, vamos para adelante’. En un descuido nuestro, pega en un jugador de nosotros y nos hacen el empate pero después fuimos con el corazón a buscar el segundo gol, se te aflojan las piernas, ya no cubrís tu puesto y con mucho huevo logramos el triunfo.

-¿Por qué la Coope es el campeón?
-Nos lo merecíamos, no por casualidad llegamos a cuatro finales en estos años. Nosotros lo intentábamos de todas formas pero siempre se nos escapaba. Y quiero aprovechar para preguntarle a la gente esa que decía que somos vendidos qué van a hablar ahora, ¿no? Vienen y te palmean la espalda como si nada, pero ya está.

-Te gritaron pechofrio allá en lo de Libertad. Con esto quedó demostrado que tienen el pecho bastante caliente, ¿no?
-Tienen que venir a ver el sacrificio que hace uno entrenando, venimos a las 9 de la noche y nos vamos a las 11 todos los días, siendo que al otro día tenemos que levantarnos para ir a trabajar. Eso no ve esa gente, algunos vienen al último partido nomas y piensan que ya son dueños de gritarte cosas. 

-Pero también están esos hinchas que siempre los alentaron.
-Es un grupito de 15 o 20 que siempre estuvieron, en plena llovizna ellos estaban paraditos ahí en el alambrado, para ellos es el triunfo, también se lo merecen.

-Sos todo un personaje vos también, te peleaste con todo el mundo en la final.
-Es la ley de juego, el árbitro toca el pito al final y se termina todo, ya está. Yo en pleno festejo los fui a saludar a los chicos de Libertad. En la cancha nos peleamos con el Negro Goncebat pero si lo llego a ver en la calle voy, lo saludo y nos sentamos a tomar una gaseosa o una cerveza. Ahora nos tocó celebrar a nosotros. 
A los que me gritaron robapelotas el otro dia que se acuerden que cuando terminó el partido en nuestra cancha yo fui y les tiré una pelota a la tribuna de ellos. Así que no sigan hablando que soy robapelotas porque se la devolví.

-Te le tiraste encima a Musich después de meter el penal, tipo koala.
-El me hablaba y me hablaba nomás, pude convertir y lo fui a festejar con el, para descontracturar. Pero si me lo atajaba igual lo iba a abrazar.

-Este no es un simple campeonato para vos. Debe ser un acontecimiento importante para tu vida porque estabas a punto de retirarte.
-Ya estaba a punto de dejar ya pero arreglé con la Coope de Las Breñas y tengo que cumplir mi palabra. Después que termine ahí voy a ver qué hago, cómo me siento. Si me siento bien creo que voy a seguir aportando, dándole la posibilidad a los chicos también de que puedan jugar. Cuando me necesiten voy a estar, siempre voy a estar en el club tanto afuera como dentro de la cancha.

-¿Con qué jugador de este Coope campeón te quedás?
-Con todos, pero uno siempre los tiene como referentes a Yulan, Gorosito cuando entró e hizo el gol, Piru Diaz. Pero se me hace que ellos si no hacen los goles nosotros no ganamos y si nosotros no defendemos, perdemos. Es un lindo grupo el que se armó, el Profe Meza, Gregorio Salto, Camaño. Antes estábamos todos separados pero nos pudimos unir otra vez y por eso logramos el titulo. Yo soy el que mas grito en la cancha, el Gitano es el que mas grita pero no porque me tienen miedo sino porque saben que es mi manera de ser.

-¿Cuánto tiene que ver la familia en esto?
-Mucho. Ellos me decían que deje de jugar ya, basta. Y yo les dije que no, que quería salir campeón con la Coope. Pero mientras yo tenga fuerzas voy a seguir. El otro día Goncebat dijo que hay Negro para rato y se me hace que Gitano para rato también eh.

-Soto y Alexis siempre fueron noticia en la radio, en la tele y en internet. Erraron unos cuantos goles, no lo liquidaron, les dieron vida y ustedes son los campeones.
-Nos dieron vida a nosotros. Son muy buenos jugadores los dos, yo jugué con Banana en Hermoso Campo y con Alexis en La Coope. Pero creo que hubo un poco de egoísmo entre ellos. El que hace el gol no importa, importa el equipo. Si lo tiene que hacer mi compañero que lo haga mi compañero con tal de que el equipo gane. Eso siempre les dije a Yulan, A Exner y a todos, este es un grupo y después terminamos festejando todos juntos el gol. Creo que ellos no entendieron eso y gracias a los muchachos por su egoísmo, gracias a eso pudimos remontar el partido para salir campeones. 

-Les ganaron a todos, una gran cantidad de victorias consecutivas, se cansaron de hacer goles durante los últimos torneos y a la hora de la final se quedaban un poco. Superaron ese escollo y son campeones. Cual es tu análisis de todo esto que viviste.
-Ojalá que se nos den mas títulos, la Coope tiene mucho futuro, les agradezco a los chicos de la Reserva porque sin ellos no podríamos entrenar durante la semana como debemos. Yo no tengo problemas en que me insulten, pero ya cuando se meten con mi familia, con mi papa y con mi mama se me hace que ya no va. Nosotros perdimos millones de finales y los dejamos festejar siempre. Pero nosotros quisimos hacer lo mismo y casi nos rompen la cabeza con un piedrazo.

-¿Qué significado tiene haberle ganado a Libertad?
-Qué lindo es ganarle a Libertad. En la final tenés que ganarle al que se te cruce, pero siendo Libertad, el mas ganador tiene un sabor especial. Se lo disfruta. Pero creo que no es por alabarme, la Coope tuvo mas equipo que sus rivales en todas estas finales que perdimos. Nos faltaba actitud para jugar el partido, sentirnos seguros de nosotros mismos, creo que en esta final se vio e corazón que tiene este grupo.

-Vos sos hincha de la Coope, sos del Barrio Itatí. Estuviste en las buenas y en las malas como se dice. Lo festejas el doble.

-Yo siempre estuve mas en las malas que en las buenas. Algunas veces lo sufrí de afuera teniendo problemas con dirigentes anteriores porque uno es un poco jetón y no le gusta ver perder al equipo del que soy hincha. Este club me vio nacer, yo desde los 7 años que estoy acá. Este triunfo es para todos y ojala que se nos sigan dando mas títulos. 

2 comentarios:

  1. Claro pobre gitano si no le pudo ganar nunca... jajajaja felicidades...

    ResponderEliminar
  2. grande el gitano un grosoo!!

    ResponderEliminar