4 de enero de 2014

“Me fui al fin del mundo”

Sergio Mena tuvo que priorizar el trabajo y se fue a ¡Tierra del Fuego! “a buscar mi futuro.” Así y todo nunca dejó de atajar: “Entré a jugar en el Club Las R y me llamaron de Los Cuervos del Fin del Mundo”, contó. La decisión de irse, la posibilidad de quedarse en Cooperativa LB por unos partidos del TDI. Y Atlético: “Creo que es el peor momento en la historia del club”. 

-¿Adonde te fuiste?
-Estuve trabajando en Ushuaia, tuve la suerte de encontrar un equipo tambien para jugar. Tuve la posibilidad de quedarme para jugar el Torneo del Interior pero la verdad es que se extraña mucho a la familia y el jugar acá. Por el momento estoy entrenando en la Coope de Las Breñas hasta que me tenga que ir de vuelta.

-Te fuiste por acá cerca nomás. (Tierra del Fuego)
-(Risas) Si, acá a la vuelta de la esquina, pero la necesidad de trabajo me obligó a irme a buscar el futuro de uno, a lo mejor dejando de lado el futbol, a Atlético del que uno nunca se olvida; ya veremos cuando será el momento de volver.

-Hay que tomar esa decisión de irte tan lejos.
-Yo soy profesor de Educación Física y no tenia nada de trabajo acá, necesitaba trabajar y lo poco que hacia acá no me alcanzaba para mis gastos.

-Igualmente nunca dejaste de jugar al futbol.
-Allá estuve ligado al Club Las R, después me llamaron para jugar en Los Cuervos del Fin del Mundo el Torneo Argentino pero no, le agradecí porque necesitaba venir. Fueron seis meses allá, muy duros por el frio y el invierno, esta vez prioricé la familia.

-Se extraña.
-Extraño mucho el futbol de la zona, uno ya lo conoce y sabe lo que convoca, desde el primer dia que me fui extraño jugar en Atlético. Pero bueno, las circunstancias no estan dadas para volver y habrá que seguir esperando esa posibilidad.

-¿Seguís el futbol de acá, por internet?
-Si, visito mucho Fútbol Charatense, la página de Osbaldo Martín…Nunca me despegué y a mis amigos de allá les cuento como se vive el futbol acá.

-¿Qué sabes de Atlético?
Por lo que se informa y lo que me contaron cuando llegué debe estar en su peor momento en la historia del club. Tiene que haber un cambio profundo en la parte dirigencial, de hecho lo hubo pero no alcanzó. Todos deben pensar en el bien de Atlético, no fijarse en el nombre del que está al frente. Deben trabajar por el bien del club, nada mas. Mas bajo de lo que estamos creo que no podemos llegar.

-Formaste parte en su momento.
-Si; yo amo a Atlético, soy hincha y me puse a trabajar por el club. Fui Coordinador del Fútbol Infantil, fui preparador físico de la Primera y ojalá que algún día pueda volver aunque ninguno de la Comisión nueva me llamó. A lo mejor les molestó que yo esté en la Comisión anterior y habrá que seguir esperando el momento.

-¿Te vas a quedar para jugar el TDI con la Coope LB?
-Tenemos que hablar, yo me quedo hasta el 10 de febrero. Si a ellos les sirve que yo juegue dos o tres partidos bienvenido sea, sino  voy a seguir acompañándoles entrenando todos los días.

-En el futbol solidario estaban todos los tuyos.
-Si, estaban mis hermanos Alexis y Juan Pablo y también estaba Tuchi (Serrano). Fue muy lindo compartir un partido con ellos, yo siempre digo que Tuchi va a ser un gran ídolo que tuve y mi hermano que ataja en Argentinos Juniors va a ser el próximo. Esperemos que todo se de, hay que confiar en Dios, en el futbol todo llega.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario