13 de enero de 2014

Jugó el ajo

En los penales esta vez la suerte estuvo del lado de Cooperativista y el Agrario se coronó campeón después de perder cinco finales consecutivas.¿Hubo ayuda extra para romper el hechizo de seis años amargos? Arévalo Ud. la rompió con el pito. Un gusto Sr. Ajo.
Mirá este diente en el verdoso césped del estadio del Barrio Itatí. Y no es el diente que Edgardo Diaz le sacó a Banana Soto o el Negro Goncebat a Jorge Castillo. ¡Es un diente de ajo!
“Un viejo proverbio señala “que en la guerra y en el amor todo se vale” y para muchos el fútbol es una lucha encarnizada que desata pasiones y en donde las treguas quedan de lado con tal de restregarle en el rostro del enemigo la suave dulzura del triunfo; aunque ese logro llegue no tanto por las virtudes sino por una ayuda que se aleja a lo real y se aproxima a la hechicería”, concluyó un ensayista.  
Con esto no se quiere decir que la Coope haya acudido a la magia negra, la curandería, la brujería o como Usted lo quiera llamar para romper el hechizo y alcanzar el titulo que se le negó durante seis años.
Sin embargo, en el Futbol Argentino y mundial se conocen de estos casos. Cuenta la leyenda que aficionados de Independiente, enterraron 7 gatos muertos en una de las porterías de la cancha de Racing de Avellaneda, que desde ese mismo instante quedaba desgraciada. Lo que en principio parecía una broma macabra cobró forma cuando los errores se sucedían en ese arco. Los hinchas de la academia excavaron en esa portería y encontraron restos de 6 gatos, no hallaron al séptimo y por eso la maldición perduró. Aunque es una leyenda, una televisión alemana ha realizado un reportaje sobre el tema y cualquier aficionado de Racing al que preguntes te podrá enumerar más de diez casos inexplicables de errores de porteros acaecidos en la portería maldita del Cilindro. El club organizó incluso una especie de exorcismo con el padre Della Barca, de la parroquia de Santa Lucia, con el fin de que acabase con la maldición. Sin embargo los errores siguen produciéndose en la portería maldita.
Senegal y Nigeria, año 2000. A 15 minutos del final Senegal ganaba por 1-0, cuando un miembro del cuerpo técnico nigeriano detectó algo sospechoso en la portería de Senegal. Se acercó hasta allí y arrancó un objeto que él aseguraba, era artilugio de brujería colgado por el hechicero local. Se montó una monumental tangana con los miembros de los dos equipos y el partido tuvo que detenerse. En la reanudación, Nigeria remontó y ganó por 2 goles a 1. El miembro federativo recibió una sanción a perpetuidad, pero fue recibido en Nigeria como un héroe.
El ajo se encontraba en el que en el segundo tiempo era terreno azulgrana, es decir sobre el arco que da a la calle Pringles, o casualidad el mismo arco en que Cooperativista anotó los goles de Ángel Gorosito y Juan Pogonza que le permitieron estirar la definición desde los doce pasos, el mismo arco donde se le dio el titulo por penales como en aquel año 2007.
Algunos dirán que ese ajo estuvo ahí de casualidad, que se habrá caído del pollo al horno en aquella fiesta de recepción en la cancha de Cooperativista que provocó la suspensión de la semifinal con San Jorge. Otros sostendrán que la Coope acudió a un trabajo extra para ganar la final siendo injusto con un equipo que no por nada ganó 12 partidos de 17, siendo el mas goleador del campeonato. Estarán los que creen en las artes oscuras y los que no. Lo cierto es que un diente de ajo apareció en el verdoso césped del estadio agrario, está la foto exclusiva, hallazgo de Fútbol Charatense y Usted sacará sus propias conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario