12 de enero de 2014

El Kaiser Pogonza

A la Coope se le escapaba una vez mas y parecía entregado. Sin embargo, a tres minutos del final Arce tiró un centro y Juan Pogonza, a lo Passarella, puso un cabezazo colosal para llevar la definición hasta los doce pasos donde mas tarde Cooperativista saldría campeón. 
Ya venía de hacerle dos a San Jorge justamente de cabeza, en las semifinales allá y acá. Juan Pogonza el año pasado fue uno de los que después de verlo un poco ajado fisicamente vistiendo la camiseta de Libertad en el TDI 2013; se puso las pilas para volver a Cooperativista en busca de la revancha. 
No pudo ser el Apertura donde el Agrario cayó a manos de Obreros, y tenía que ser este. Personalidad y temperamento en el fondo agrario; actitudes que quizas le faltaron a la Coope en todas estas finales que no pudieron ser pero que se hicieron presente en esta ultima. 
"Por nosotros, vamos a ganar por nosotros" dijo el mas tarde Kaiser Pogonza a la hora de entrar a la cancha en clara alusión a aquella gente que lo había insultado a mas no poder dias a atras. Y ya en el partido y con el 1-1 casi consumado a tres minutos del final Libertad comenzaba a celebrar. Pero Carlos Arce tiró un centro y Juan Marcelo, marcador central tirado al ataque y jugado la vida saltó solo en el area y la puso donde quiso para desatar el primer desahogo de la noche y festejarlo de manera agónica con un trote eternecedor donde totalmente ido iba y venia con un grito de gol de al que no podía ponerle fin y que media hora despues le permitiría al Agrario salir campeón por ellos, como lo había prometido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario