2 de marzo de 2014

La furia roja

Juventud hizo justicia con Comercio. Perdía inmerecidamente por la mínima (Rolando Yulán) pero en el ST Mauro Duarte lo empató y Pitu Gorosito, también desde el banco y con olfato goleador, lo dió vuelta en último minuto. Coraje, clasificación asegurada y alegría en el gigante de Sylvina.

Juventud otra vez fue ampliamente superior a Comercio, en el primer tiempo pero mas en el segundo donde generó infinidades de situaciones de gol, una tras otra hasta que llegaron el empate y luego la victoria heroica.
Comercio, con Alexis Rios, Antonio Mercado y Rolando Yulan siempre fue peligroso a la hora de atacar pero solamente generaron dos chances: un cabezazo de Diego Jones que tapó con lo justo Miguel Caro y la segunda si fue gol con una gran habilitacion de AR10 para que Roly defina cruzado estableciendo la apertura del marcador abriendosele el arco luego de una sequia importante.
Juventud sintió el impacto y acentuó el control de la pelota, pero no pudo filtrar el area local. A los 41' llega un gran centro de Leo Exner que Santiago Gorosito resuelve con un cabezazo de pique al suelo pero se encuentra con una gran respuesta de Marcelo Ramos que la saca por arriba del travesaño.
La visita salió a jugar el segundo tiempo con una actitud avasallante, suficiente como para llevarse por delante a un Comercio que se vio apretado contra su propio arco. De la mano de un Carlos Arce que las corrió todas, un Leandro Exner inspirado y mediocampistas centrales como Raul Benitez y Cristian Gomez preocupados mas por jugar que por defender; Juventud practicó jugó un futbol  por momentos vistoso, reemplazando el desesperado pelotazo a los delanteros por un paciente juego por el verdoso cesped del SuperDepor que le permitió dar vuelta un resultado adverso.
Las chances llegaron una tras otra, la primera a los 3' donde Exner le gana la posicion a Diaz y arroja un centro que anticipa Facundo Suarez, contiene Ramos pero da rebote, queda abollando en el area y ni Suarez ni Arce pueden soplarla. Sin embargo, a los 6', Alexis Rios sorprende con un disparo de afuera que revienta el palo, en la jugada siguiente Matias Flores la mete en el area y Arce en el rebote la mandó a los arboles. 15' otra vez disturbio en la raya del arco visitante y Ramos en el piso evita la caida de su valla. Tres minutos mas tarde Eric Seifi se proyecta desde el fondo y casi se mete con pelota y todo, similar jugada a los 30 pero de Flores que hace lucir al arquero local, al igual que Suarez otra vez que le cruza un disparo pero el arquero se queda con el balón nuevamente. Sobre los 30' y despues de infinidades de situaciones de peligro, Leandro Exner mete el centro y Mauro Duarte (que entró por Santiago Gorosito) anticipa esta vez a Marcelo Ramos y de cabeza pone el empate, justo por cierto. Pero mas justo fue el  2-1 que llega con un nuevo centro esta vez de Cristian Gomez que la defensa de Comercio no logra rechazar y Walter Gorosito (que había entrado por Duarte, lesionado) se encarga de empujarla y darlo vuelta a los 46' ST. Comercio intentó con un disparo de la mitad de la cancha de Jones que lo vio adelantado a Miguel Caro pero el cuidapalos reaccionó tirándola al corner.
No hubo tiempo para mas y el arbitro Victor Vallejos pitó el final del partido. Triunfazo de Juventud en casa ajena, dandolo vuelta al candidato con actitud pero sobre todo con futbol que sorprendió al mismo Comercio en lo que fue el mejor partido del equipo que dirige Hildo Gutierrez en el torneo.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones a los chicos por tanta entrega que le dan domingo tras domingo, vamos que se puede.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/14, 0:12

    Se lo merecen , por el esfuerzo que hicieron partido tras partido !

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/3/14, 1:18

    Vamos rojo.... q alegria tan grande

    ResponderEliminar
  4. vamos bichitos colorados vamos por mas.......aguante hildo papa.....

    ResponderEliminar
  5. que quieren los de comercio vayan a vender bingos nomas,para lo unico que sirven pechos frios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14, 6:35

      Esto es para los loros .... de libertad q se la pasaron hablando jajajajajaja y ahora se mueren por la envidia q les quedo adentro jajajaja

      Eliminar
  6. che y los de comercio,no aparecen que paso?????el otros dias opinaban que eran los mejores y bla,bla,bla,ahora no se los escucha mas jjajaa,son malisimos.....

    ResponderEliminar