19 de marzo de 2014

“Se juega en Pampa”

Jorge Fernandez reveló que “hay un acuerdo entre los clubes y el partido de va a jugar el lunes en Pampa del Infierno”. Fuerte autocrítica del presidente de Sportivo: “¿Cómo pudimos llegar a que nos digan que no se puede jugar en nuestra cancha?”. Igualmente acusó a algunos medios de “agrandar las cosas” y garantiza “seguridad para la gente de Charata”. 

Imperdibles declaraciones al programa Deportes y Comunidad: "Si bien falta la confirmación oficial del Consejo Federal ya hay acuerdo de los clubes de jugar el lunes a las 17 hs en Pampa del Infierno".
"Cuando comenzó todo yo estaba en ese momento en el vestuario. No sé como empezó ni quién empezó el problema. Cuando uno lee la opinión del Comisario jefe del operativo en Charata (David Vega) dice que comenzaron los hinchas y ellos dicen que fue la policía. Acá no se trata de justificar nada. Los hechos de violencia se dieron. Sé que hay gente Pampa del Infierno herida por los perdigones de goma. Uno tiene un tiro casi arriba del ojo. La verdad una verdadera lástima que esté pasando esto. Nuestra hinchada llegó tarde porque se le había descompuesto el colectivo y consiguieron un camión. Faltaban 25 o 30 minutos para que terminara el partido. Por supuesto que hubo cargadas. La gente de Juventud hizo lo suyo también. Al finalizar el partido y salir nuestra hinchada se armó el descontrol".
"Yo creo que faltaron más agentes de seguridad ese dia. Por lo menos los que nosotros contamos adentro de la cancha no eran muchos y la gente era bastante. De Pampa del Infierno fueron doscientas personas aproximadamente y unos pocos provocaron disturbios. Ahora para la revancha nos piden un mínimo de veinte policías. El costo para este operativo va a ser altísimo".
"Algunos hinchas nuestros desprendieron losetas de la tribuna y parte del tejido y eso Juventud nos reclama 4.750 pesos para los arreglos. Cuando estuve con el comisario de Pampa del Infierno y hablamos por el operativo entiendo que hay que llegar al diálogo. Somos un pueblo chico y nos conocemos todos. No podemos llegar a esto .Con esta imagen que quedó del club Sportivo Pampa. No puede ser que siga así. Los mismos hinchas, jugadores, dirigentes y comunidad tenemos que colaborar. Y lo tenemos que hacer dialogando. Poner voluntad. No se puede llegar a que Pampa del Infierno es un lugar donde no se puede jugar. De lo contrario deberemos tomar medidas como el derecho de admisión. Antes del torneo se habló con los referentes de la hinchada en cuanto a los operativos, que se puede ingresar en cuanto a las banderas, los bombos, la pirotecnia, en parte no se está cumpliendo ese acuerdo así vamos a tener que volver a hablar, de dialogar y esperemos que se pueda revertir esta situación. O sino el club va a ser el único perjudicado".
"Lamentablemente el enfrentamiento entre Angeli (Walter) y Caro (Miguel) se trasladó allá (por la rivalidad en Liga entre San Lorenzo y Sportivo Pampa).Tenemos que poner voluntad porque por más que hagamos afuera un gran operativo de seguridad si los líos empiezan adentro de la cancha se hacen difícil controlar. Por eso vamos a tratar de dialogar para que esto no suceda. Nosotros vamos a poner el máximo esfuerzo para darle las garantías a Juventud cuando venga el lunes, tanto a jugadores, dirigentes e hinchas y el periodismo. En este sentido creo que hay cosas que se agrandaron un poco, no se si con cierta especulación o que. El que fue y vio las cosas no fue como se pintaron en algunos medios pero bueno nosotros no podemos interferir en la opinión de nadie".
"El presidente de la Liga del Noreste (José Fleita) fue el único que me mencionó esto pero yo le comenté que en varios años no se producen hechos de violencia en nuestra cancha. Desde el 2005 en adelante casi nunca. Por eso una cosa es lo que sucedió allá y otra es acá. Pero hablé con (José) Fleita y se juega acá (Pampa del Infierno).

"Estamos convencidos que tenemos equipo para dar vuelta el resultado".

1 comentario:

  1. Fernandez que vas a garantizar el espectáculo si cdo. fueron la gente de Obreros y Coope de Las Breñas tbien casi los matan, hasta cuando vinieron a estos lados hicieron quilombo, se ve que sos de palabra che FORRO.-

    ResponderEliminar