28 de marzo de 2014

“Se ganan con experiencia”

Miguel Caro se prepara para jugar las semifinales del TDI y apuesta a la experiencia suya y la de los suyos para pasar Sportivo Argentino. Pampa, Angeli, la revancha con el Velezano, la ansiedad y el sueño del ascenso: “Sería algo muy lindo para el club”. FC con el Bocha, un cuidapalos con carácter.

-Pasó Sportivo Pampa…
-Fue un rival complicado que si bien se nos abrió la llave a nosotros en nuestra cancha por tres goles tuvimos que viajar a Saenz Peña y allá no se pudo jugar por lo que sucedió con el arbitro; en algunos pasajes de la llave nos generaron situaciones al menos para descontar.
-Se jugaron 31’ nomás pero Juventud lo aguantó en S.P.
-Sabíamos que ellos iban a salir con todo a buscar un gol en el primer tiempo como para arrinconarnos después. Pero sacamos todos los centros que tiraron, pude salir en algunos a puñetear.
-Las patadas de Pampa acá siguieron allá.
Ese es el juego de ellos, tienen defensores altos y lentos y juegan al choque y al roce permanente. El refer dejó patear mucho allá, a nuestros jugadores les pegaron mucho en esos treinta minutos.
-Vos te la bancaste solito.
-Fueron cosas de la hinchada de ellos nomás que apenas entraron a la cancha se las agarraron conmigo; pero son cosas del futbol. Ellos sabían que tenían que meter goles y la hinchada es como que querían sacarme del partido. Pero en estos casos hay que jugar con la experiencia.
-Estas acostumbrado a jugar en canchas hostiles.
-Y el arquero es el primero con quien la hinchada se las agarra para decirles cosas, a veces están detrás del arco y siempre ligamos un par de puteadas y otras cosas también. Pero ya estamos acostumbrados, queda ahí nomás.
-Vos también jugás tu propio partido.
-Yo creo que el arquero tiene que ser un poco protagonista para que el rival tome nota de carácter sobre quien está en el arco.
-¿Y Angeli? ¿Entendió el juego?
-Salió a hablar en los medios y ventiló cosas que tenían que haber quedado dentro de la cancha. Por ahí nos dijimos cosas que dolieron, tanto a mi como a el pero tenían que haber quedado ahí nomás. El que sabe de que se trata esto es consciente de que si lo haces calentar al rival lo podes sacar del partido y sacar provecho de la situación. Pero el no lo entendió, salió a decir que yo dije algo del hermano y nunca me acordé de el; de lo poco que lo conocí te puedo decir que fue una gran persona, hay dirigentes en Saenz Peña que siempre lo recuerdan y hablan bien de el. Igualmente si tengo la posibilidad me sentaré a hablar con el, aclararemos las cosas y que se termine de una vez esto.
-Se viene Sportivo Argentino, rival con el cual el historial no es tan favorable que digamos. ¿Llegó la hora de tomarse revancha?
-Si, sabemos que siempre nos costó ganarle a Sportivo. Pero lo bueno de todo esto es que un equipo de la Liga del Noroeste va a jugar la final. Estos partidos se juegan de otra manera, hay que jugarlos con la cabeza, por ahí el que está mas nervioso puede llegar a perderlo, un error te puede costar caro.
-Una victoria en Hermoso sería lo ideal pero el empate tampoco está mal.
Lo definimos de local y cualquiera de los dos resultados será favorable.
-Los enfrentaron dos veces en el TDI pero no les pudieron ganar. Pensás que esta es la oportunidad, llegan mas armaditos, mas consolidados como equipo.
Por ahí en la primera fecha no estábamos, todavía no nos conocíamos, no habíamos tenido tantos entrenamientos y eso nos jugó en contra. Allá en Hermoso Campo ellos se encontraron con dos goles que nos hicimos nosotros. Pero ahora estamos mucho mas armados como equipo, se trabajó bien en la semana mas allá de algunas lesiones y habrá que hacer lo que sabemos en cancha.
-Controlar la ansiedad será clave para jugar esta parte final del TDI.
Contamos con jugadores de mucha experiencia que están acostumbrados a jugar este tipo de torneos, el año pasado jugamos una semifinal también y cometimos errores que nos dejaron afuera. Pero el futbol te da revancha como para jugar otra semifinal con la cabeza fría.
-¿Soñás con el ascenso?  

-Todos soñamos. Sería algo muy lindo para el club y para el futbol de esta parte de la provincia. Pero no debemos desviarnos del camino, tenemos que seguir paso a paso como hasta ahora que el domingo tenemos un partido durísimo y del cual queremos salir airosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario