12 de marzo de 2014

¡SI, SI, ENZO!

La U de Chile perdía en Perú pero un poema del compatriota Ramón Fernandez antes del descanso y un cabezazo infernal de pique al suelo de Enzo Gutierrez a los 32'ST se lo dieron vuelta al Garcilaso para que el Azul Azul sea puntero del grupo 5 de la Copa Libertadores. Ya no hay dolor, Flequi.

Un importante triunfo. Universidad de Chile logró una valiosa victoria ante Real Garcilaso como visitante tras vencer por 2-1 a Real Garcilaso en la altura de Huancayo.
No fue un buen partido en Huancayo. Ambos elencos fueron muy imprecisos, con poca claridad para trasladar el balón y lo más preocupante, especialmente en la "U", sin ideas en ofensiva.
Garcilaso le cedió el terreno de juego a los de Romero, pero los azules no pudieron hilvanar jugadas colectivas y no generaron peligro en el arco de Diego Carranza en la primera mitad.
Los peruanos apostaron a los errores defensivos de la "U" y fue así como llegó la apertura de la cuenta. En un rápido contragolpe, donde los de Romero quedaron mal parados, el capitán José Rojas no llegó al cruce y Víctor Ferreira venció a Luis Marín a los 36 minutos.
Cuando parecía que la "U" se nublaba y comenzaba a sucumbir en los 3200 metros de altura de Huancayo llegó la paridad. Tras una falta infantil de un defensor de Garcilaso, el volante Ramón Fernández con un impecable tiro libre venció a Carranza y decretó el 1-1 a los 41 minutos.
Con el empate en el marcador ambos elencos plantearon el segundo tiempo de la misma manera que el primero, ambos apostaron a los errores del rival y eso llevó a que el cotejo fuera con muchas imprecisiones y poca claridad en ofensiva.
Los azules desde el minuto 60 comenzaron a llegar con peligro al aro rival, donde Roberto Cereceda, Matías Caruzzo y Enzo Gutiérrez pudieron desnivelar el partido, pero no pudieron vencer a Carranza.
En los últimos 20 minutos, los azules tuvieron otra clara oportunidad para ganar el partido, pero Juan Rodrigo Rojas a los 73' definió mal ante un error de Carranza.
Y el tanto del triunfo llegó a los 77 minutos y nuevamente de un balón detenido. Tras un impecable lanzamiento de esquina de Fernández, el delantero Enzo Gutiérrez con un cabezazo desniveló el marcador y convirtió el segundo tanto de los universitarios en Huancayo.
Tras la ventaja, los universitarios se dedicaron a defender el resultado y apostaron a los contragolpes. Por ese expediente, Patricio Rubio pudo sentenciar la historia, pero falló en la entrada del área.
En los últimos minutos, Garcilaso pudo igualar, pero el portero Marín estuvo soberbio y evitó el empate. La "U" terminó jugando con 10 hombres por expulsión de Igor Lichnovsky.
Con el triunfo, Universidad de Chile comparte el primer puesto del grupo 5 con Defensor Sporting con seis unidades y son seguidos por Cruzeiro y Garcilaso con tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario