21 de agosto de 2011

El Rojo lo dio vuelta a los 43’ ST y se quedó con el primer Superclásico de final. Libertad fue mas en el PT pero en el segundo Hildo metió mano y le salio bien. Aleksandroff, el rey de la tarde y evocando a su apodo la clavo en el angulo de un cabezazo. Antes, Schoning lo empató de penal. Fiesta y locura en el Coliseo que explotó con un resultado que ilusiona. 

Tarde espectacular en cancha de Juventud Unida y a estadio lleno, el local y Libertad se median en el primer Superclásico Recargado, en la final de ida de este apasionante Apertura 2011.


Después de la presentación de los equipos, las banderas, las fotos y demás, Carlos Vallejos pita el inicio del partido. En los primeros instantes se dio un partido parejo con pelotas no tan peligrosas para ambos lados. Pero con el correr de los minutos, Libertad se acomodó primero en el campo de juego y de la mano de Santiago Gorosito y Alexis Rios lastimando por derecha supo imponerle futbol al Superclásico en el primer tiempo. Juventud no gravitaba en el mediocampo con un Morinigo jugando en una posición que nunca habia experimentado antes y dejando muchos agujeros por donde los volantes de Libertad llegaban sin mayores obstáculos. 

Resultado de esa supremacía azulgrana llega un tiro libre en las puertas del área a los 25’ PT. Alexis Rios se encarga de ejecutarlo y con un tiro libre maléfico, tóxico, le da un efecto maligno al balon sobre el piso y que antes de llegar a las manos de Miguel Caro le pica desafortunadamente al arquero y se le mete contra el palo izquierdo desatando la locura de la hinchada azulgrana ubicada en la tribuna este que lo gritó con alma y vida.

Libertad seguía siendo el dueño del Superclásico. Sin embargo, ‘Nino’ Schoning se encarga de otro libre y pegándole contra el palo derecho, Enzo Diaz se estira como un chicle y para la foto consigue sacar esta pelota que prácticamente tenía destino de red.

Los delanteros de Juventud estaban muy solos arriba y no les llegaba el balón dado al dominio que el equipo dirigido por Waldemar Albertí manifestaba en todo el primer tiempo. A los 39’, centro de Reniero Guzmán y Carlos Torres la empuja para que la pelota roce el travesaño y se vaya por arriba negándosele el segundo gol para Libertad. Un minuto mas tarde, Alexis Rios (que fue el que propuso futbol a la visita) se la entrega a Gorosito por la derecha y este arroja el centro para Torres que otra vez no puede hacerse del gol.

Así terminó el primer tiempo, con un Libertad como amplio dominador adueñándose del campo de juego y practicando siempre el negocio de atacar por la derecha. Juventud por su parte se fue muy preocupado a los vestuarios dado a que perdia todas de mitad de cancha hacia atrás y arriba nunca les llegaba la pelota a Luis Barrientos y menos todavía a Facundo Suárez.  

En el segundo tiempo, Juventud fue otro. Para recuperar el mediocampo, Hildo Gutiérrez mando a la cancha a Oscar Díaz Guerrero y a Walter Kopp buscando darle una mano también al ‘Negro’ Goncebat, muy solitario en el eje central. Afuera Morinigo y Suárez.

Y el local creció planteando batalla en la mitad de la cancha y buscando variantes en la ofensiva. Libertad ya no lastimaba por la derecha como antes y Juventud comenzaba a mostrar algo de su poderío goleador. Pero a los 15’ ST, Díaz Guerrero se lleva por delante con una pierna muy fuerte a Santiago Gorosito y con Vallejos al lado el colombiano tuvo que irse por roja directa dejando con uno menos a su equipo. Así y todo Juventud siguió remándola y a los 22’, Rodríguez Díaz intenta meterse en el area pero José Laurenza lo tumba a lo que Vallejos sin dudarlo decreta penal para el local. ‘Nino’ Schoning lo transforma en gol y con la igualdad a cuestas a partir de alli fue otro partido, de ida y vuelta, de tome y traiga garantizando de la misma forma algo mas que el espectáculo.

En una jugada polémica, Alexis Ríos le pega desde afuera, Caro da rebote, la encuentra Gabriel Rios, remata nuevamente, otro rebote mas y le queda a Alcides Gorosito que la manda a la red pero el lineman Silvio Ruiz sanciona que el delantero estaba en posición adelantada. Resultado de dicha determinación, Carlos Torres que estaba en el banco expulsado por increpar feo a Ruiz.

El partido siguió a un ritmo electrizante. Era de recuperar la pelota y de tirarse todos al contragolpe. Sin embargo, a los 43’ ST,  cuando se estaba a punto de decretarse los minutos de descuento, Mauro Rodriguez Diaz ejecuta el tiro de esquina desde la derecha y encuentra la cabeza del Cabezón Aleksandroff que con un cabezazo mortal sobre el pique la pone en el ángulo, sin dejarle chances a ‘Peta’ Juarez de que la despeje, decretando el 2 a 1 definitivo y haciendo explotar a un Coliseo Rojo colmado con miles de almas que ilusionan el campeonato con semjante conquista. 

Carlos Vallejos, de una tarea estupenda se encarga de pitar el final del partido. Con uno menos, Juventud logró darlo vuelta y sacar un resultado perfecto en el partido de ida. Debia ganar o ganar en este primer Superclásico Recargado y lo ganó; y por la forma en que lo hizo generó una ola de confianza para ir al Ruben Laola en busca del tan ansiado campeonato que se le viene negando hace casi una década.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario