18 de agosto de 2011

QUIEN ESTÁ MAS OBLIGADO

Juventud hace 9 años que no sale campeón y tiene que ganar algo. En cambio Libertad es el ultimo campeón y con 27 en las vitrinas está igual o mas sometido que el Rojo. Una linda obligación que se hará carne este domingo a partir de las 16 hs en el Coliseo cuando el primer Superclásico Recargado inaugure esta gran final del Apertura 2011.

Me dirás, “siempre se está obligado a salir campeón”. Es cierto. Pero hay unos que dicen que Juventud está mas obligado porque hace mucho que no levanta un trofeo. Sin embargo, la hinchada de Libertad es brava y te exige. Basta solo con recordar las primeras fechas de este Apertura 2011 cuando el equipo andaba a los tumbos. Libertad cayó en la segunda en el clásico ante la Coope y los gritos desde la popular te dejaban en claro cuan exigente es la tribuna del Azulgrana. Ni los veintisiete ni el ultimo campeonato siendo el mejor de los mejores el año pasado satisfacen al fanático de Libertad que este domingo copará una vez mas las gradas del coqueto estadio de Juventud Unida viendo y empujando a un plantel joven con unas cuantas finales que fueron batallas sobre sus espaldas.
Pero el Rojo está sediento de gloria. La abstinencia de 9 años de no gritar el dale campeon y los centenares que cada domingo copan el Coliseo obligan a la poderosa delantera del Bicho a meter los goles que sean necesarios para triunfar. La imagen del fracaso de autos, camionetas llenas y hasta motocicletas que salpicaban lagrimas desconsoladas por la ruta en el regreso de Hermoso Campo el año pasado, quedó clavada en la retina y en el corazón de Hildo Gutierrez y de todos sus dirigidos que heridos del alma y siendo el mejor equipo del campeonato (al menos eso dicen los números) saldrá motivado enérgicamente a atender el reclamo justo de toda su gente: la vuelta olímpica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario