31 de agosto de 2011

FEISBUK: @FACUNDOSUAREZ

>> Feisbuk, una nueva seccion de Futbol Charatense, un mano a mano cibernetico en el cual el jugador se explaya y como teniendo enfrente a un amigo, cuenta sus historias y expresa sus emociones en un contacto semiprivado a traves de la famosisima red social Facebook.

En esta primera oportunidad, el player que inaugura Feizbuk es nada mas ni nada menos que Facundo Suarez, el goleador del campeonato e idolo de Juventud Unida. Disfrutalo:

¿Contanos como fue tu llegada a Juventud?
Mi llegada a Juventud fue algo que yo tenia visto desde hace varios años atrás, y en este año tengo la posibilidad de jugar en este club.

Cuando hiciste tu primer gol (frente Atlético sobre el final en la primera fecha) fuiste directo a abrazar a Hildo. ¿Tuvo mucho que ver en tu incorporación al equipo?
Si Hildo tuvo mucho que ver en mi incorporación, porque el cuando me veía me decía cuando vas a ir a jugar al Rojo, y yo le decía este año voy a ir. Y asi fue.


¿Seguís en Juventud en el campeonato que viene?

Si voy a seguir en Juventud hasta fin de año cuando se termine mi contrato. De ahi en mas veremos que pasa.

¿Qué significa para vos con 17 años ser el goleador del torneo de Primera División?
Con mis 17 años ser el goleador del campeonato significa mucho para mi. Esto nunca me lo esperaba, ni me lo imaginaba. Pero ahora lo estoy viviendo de una manera muy linda.

Hace un par de meses andabas buscando tu puesto en Libertad, hoy sos ídolo de Juventud. ¿Cómo tomas esa procedencia azulgrana siendo parte hoy del Mundo Rojo?.
Lo tomo como cualquiera, se que en Libertad no tenia muchas posibilidades de jugar. Pero hoy solo tengo la mente en Juventud porque ellos me dieron chances de jugar y voy a defender estos colores hasta el dia que me tenga que ir.

¿Cambio tu forma de ser estas avalanchas de aplausos en el Coliseo?
Siempre con humildad lo tomo a los aplausos de toda la gente, porque a todos los jugadores los aplauden de la misma manera juegue bien o mal.

¿Qué se siente ser parte de esta histórica final entre Juventud y Libertad? 
Esto de ser parte de una final histórica, significa mucho porque es mi primera final y no se si voy a tener otra final como esta por eso la voy a disfrutar como todo jugador.

¿Cómo lo vivís en la semana previa?
La semana previa la vivo tranquilo y entrenándome a full como todos mis compañeros para llegar bien al partido, y dar lo mejor de mi.

¿Hace cinco partidos que no la metes y estando en plena final: se siente la presión de afuera?
Se que no estoy haciendo goles, pero mis compañeros lo hacen y sirve para el equipo. No siento presión de afuera, solo tengo la cabeza puesta dentro de la cancha. Porque si escuchas a los que están de atrás del alambrado todo te juega en contra.

¿Cómo es tu relación con “Nino” Schoning? ¿Y con Barrientos? Como tomas sus consejos?
La relación con “Nino” es muy buena, el me habla a cada rato en entrenamiento en los partidos y yo tomos sus consejos porque el tiene mucha experiencia y eso me viene bien a mi. Y con Luis la relación es mas que buena, a veces en los entrenamientos nos separamos del grupo para hablar solos, y en los partidos cuando hay pelota parada nos hablamos mucho. Sus consejos son importantes porque el es delantero al igual que yo y me viene barbaro.

Barrientos, es tu compadre en el ataque: ¿se da por ahí alguna cargada entre ustedes cuando uno la mete y el otro no? ¿Que se dicen?
Si siempre nos cargamos cuando uno hace gol y el otro no, cuando el jugó el primer partido hicimos una apuesta de quien va hacer mas goles. Cuando yo hacia goles le decía, “te me estoy alejando eh”. Y cuando el hacia goles me decía, “te estoy alcanzando”.

¿Que viste de Libertad en la primera final?
Vi que libertad en el primer partido en el medio nos gano, y mueven bien la pelota. Como todo equipo siempre te sorprende a pesar de los partidos.

¿Cómo imaginas el partido del domingo?
No mi imagino nada, solo hay que jugarlo. Pero se que va a ver mucha gente y mucho colorido, y al jugador todo eso lo motiva mucho y quiere salir a ganar el partido como sea.

¿Te imaginas levantando el trofeo?
Quien no quiere levantar el trofeo de campeón. Para mi va hacer una alegría enorme levantarlo porque va hacer mi primer campeonato ganado y no se si voy a levantarlo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario