6 de agosto de 2011


Con tres goles de la Olla Torres, un golazo de Alexis Rios, otro de Gorosito y otro de Gambarte, el Azulgrana bailó a un Ferro despistado y nervioso y se metió de cabeza a una nueva final del futbol de la liga. 6 a 0. Afuera no pasó nada mas que insultos para con la prensa ¿Eh?. Adentro, mas alla de unos empujones que no pasaron a mayores, Libertad no le dio chances al Negro y le metió media docena. Un partido que no estaba en los planes de nadie y el Azulgrana que ya va por su estrella numero 28. El partido en Futbol Charatense.   


Sin bombos, ni bandera, ni cohetes ni nada, Libertad vs. Ferro comenzó a jugarse en un clima raro y tenso a la vez con insultos desde la barrabrava local para la prensa, la policía, árbitros, todos, oh casualidad menos para los dirigentes.
Sin embargo, hablando de futbol mas concretamente, el Azulgrana fue un avion y Ferro un Fiat 600 hecho chatarra. Con un mediocampo sólido comandado por ‘Peta’ Juarez de un partido perfecto, un Santiago Gorosito yendo al frente y un Gabriel Lencinas siempre colaborador, el equipo dirigido por Waldemar Albertí dejó sin chances a la visita de entrada y lo redujo a simples toqueteos en su campo. Fue tal el superioridad de Libertad que el DT de Ferro decidio sacar a su mediocampista a los pocos minutos de juego.
Pero lo mas vistoso estuvo mas arriba. Un Alexis Ríos mas inspirado que nunca se cansó de poner pelotas de gol y no solo eso, fue el autor de un golazo de bolea y desde afuera del area que hizo que todos se pongan de pie para aplaudirlo.
Y falta lo mejor. Hay que decir algo del player  que nos dio el titulo de la nota. Carlos ‘Olla’ Torres se hizo un festín con la nerviosa, desconcentrada, distraida defensa de Ferro. Machvanin y Aguirre se cansaron de mandarse macanas en el fondo, mas las expulsiones de Toloza y Sanchez, y Torres (que no anotaba desde hace muuucho) se las mando a guardar en tres ocasiones para festejarlo junto a la hinchada de frente y asegurar el pasaje a la final con tres goles cuando apenas iban 15’ del primer tiempo.

Los goles: 4’PT, tiro libre desde la izquierda ejecutado por Alexis Rios y Carlos Torres que la peina para empezar el show. 9’, otra habilitacion de Rios para Torres y este que define ante la salida del arquero. Horror defensivo entre Machvanin y el arquero Minhot que no se entendieron y la “Olla” otra vez que aparece de atrás y anticipa a todos para poner el 3 a 0 parcial en tan solo 15 minutos de juego.
A los 32’ PT, Alexis Ríos la agarra desde afuera del área, de bolea le manda un misil inatajable a Minhot y la clava en el ángulo, golazo. 5’ ST,  Gabriel Ríos erra un penal y después se va expulsado por un disturbio confuso. 33’ Alcides Gorosito parte habilitado y después de gambetear al arquero pone el 5 a 0. Casi sobre el final, Hugo Gambarte se encarga de estampar el 6 a 0 definitivo.

Las perlas negras del Azulgrana, Alexis Reniero Guzman fue retirado en camilla por un duro golpe en la rodilla (en un principio, ligamentos)  y Gabriel Rios vio la roja y se pierde la final.
Otra vez Libertad en las puertas de alcanzar su campeonato numero 27 y de que manera, goleando al hasta hace unas fechas difícilisimo Ferro de Pinedo por 6 a 0 y ahora espera rival para definir el gran campeón del Apertura 2011. Será Juventud el verdugo del Azulgrana en la final?


No hay comentarios:

Publicar un comentario