17 de agosto de 2011

NI OFICIO NI A4


Fútbol Charatense y algunos casos en los cuales la figura de Oficio del Tribunal tuvo sus salpicaduras y otros en los que no. Polemicas medidas de la corte de la liga.

En Libertad 1- Union y Fuerza 1 parcial, Alexis Rios recibe una clara falta de atrás y al no ser cobrado por Silvio Ruiz, el enganche se levanta furioso del piso y le tira alguna que otra puteada al arbitro. Bien expulsado por Ruiz, y la falta anterior? Resultado: 1 fecha para Alexis Rios. El mismo jugador dos partidos atrás habia cometido una falta de atrás, roja de Juan Arevalo, resultado 1 fecha.
En Cooperativista 2-Libertad 1 por la 2ª fecha, un tole-tole en el area visitante comienza con una patada de Anibal Gambarte desde el piso cuando Enzo Diaz se prestaba a levantarlo del suelo, a lo que el arquero reacciona y tambien le mandó una manito. El lineman Juan Coria informa al arbitro Sebastian Ibañez unicamente la agresión del arquero y no asi también con Gambarte resultando Diaz el unico expulsado de esa accion junto a otros cuatro de Libertad durante el partido y en los vestuarios. Integrantes del Tribunal de Penas se encontraban detrás del arco donde sucedió la jugada y la actuacion de Oficio nunca apareció. Resultado: 5 fechas para Enzo Diaz.
La mas polémica y mas parecida no tanto por la accion sino por la formas dispares de accionar es la siguiente. Otra vez en cancha del Agrario, el local y Juventud empataban 0 a 0 y cuando una pelota en contraataque va dirigida a Mauro Rodriguez Diaz. Jorge Castillo, que lo estaba marcando cae al piso y el arbitro Roberto Arevalo interpretó un codazo de parte del delantero de Juventud para con el jugador de Cooperativista. Por consiguiente el arbitro expulsó a Rodriguez Diaz.
Esta accion luego se vio detenidamente en El Deportivo de Red Television y en ningun momento se ve el codazo que Arevalo vio durante el partido. Otra vez nada de oficio y dos fechas para la “Joya”.
Y la ultimo fue lo de Gabriel Rios, en la que despues de haber sido expulsado injustamente pero cuando se iba de la cancha le tiró alguna que otra dedicatoria a Roberto Arevalo, fue eximido de culpa y cargo por el Tribunal valiéndose de la TV y jugará la final vs, Juventud. 

1 comentario: