20 de agosto de 2011

"LIBERTAD ES LIBERTAD"


Cristian Juarez, el caudillo del Azulgrana. En la previa del Superclásico Recargado, el ‘Peta’ habló de todo con Futbol Charatense. La ciudad paralizada por la gran final, la presion de ser jugador de Libertad, como se llegó a esta final y un equipo joven pero con mucha experiencia, fueron los temas que tocamos con ‘Peta’ Juárez en un mano a mano imperdible.

“La gente desde que empezó el campeonato estuvo esperando este partido por la rivalidad que existe entre los dos clubes. Lo importante es que salga un espectáculo lindo para la gente y que vayan a ver, a alentar, que sepan perder o ganar.
Tengo muchos conocidos que no son de acá y preguntan cuando jugamos, donde se juega. Hoy vos salís a la calle y todo el mundo habla de Juventud-Libertad, quien va a ganar. Creo que en mucho tiempo no se va a volver a ver una cosa así. Son a mi forma de ver los dos clubes que mas convocan, los que vienen haciendo muy bien las cosas en este último tiempo. No por nada desde hace fácil 5  6 años que venimos saliendo campeones o peleando el campeonato. Ellos también vienen peleándola siempre y no se les da, pero creo que las instituciones siempre son el reflejo de por qué estamos donde estamos”.

“Contra Ferro recién pudimos tener el plantel completo, empezamos jugando la primer fecha contra la Coope de Las Breñas, después contra la Coope de Charata en donde nos expulsaron 5 y ahí empezamos. O lesiones o expulsiones y nunca pudimos tener el plantel completo. Pero siempre los chicos de afuera que entraron aportaron lo suyo y la camiseta te obliga a ganar, tenes que dejar todo y mas todavía, entrar y correr los 90’ sea donde sea, de local o visitante . Es algo lindo para el jugador. Libertad es Libertad”.

“En nuestro equipo creo que Cesar (Tossone) es el mayor y tiene 26 años. Después viene Chelo (Laurenza) con 24, Toti (Alderete) con 23, yo con 23 y después todos con 20 años, 17, 18. Nosotros desde el 2006 venimos jugando todos juntos. En este plantel hay varios de los que perdimos esas tres finales seguidas con la Coope. En esas tres finales nos falto un poco de experiencia porque éramos todos chicos pero eso hace que nosotros estemos donde estemos ahora, la experiencia que fuimos ganando durante estos años. Tenemos varias batallas jugadas y los nuevos que se van sumando se comprometen de la misma forma en que nosotros nos comprometemos con el club”.         

“Te hacen sentir la presión desde afuera. Nosotros si no vamos ganando antes de los 15’ ya se empiezan a escuchar los murmullos en la tribuna. Pero nosotros estamos acostumbrados a esto, mamamos esto, somos todos jugadores del club, siempre desde chicos veníamos a ver a la primera, ahora estamos nosotros y sabemos la gente que tenemos. Ellos quieren ganar mas que nosotros, nosotros estamos en la cancha y por ahí no nos salen las cosas pero siempre nosotros dejando todo”.

“Los dos estamos obligados a salir campeones. Nosotros somos los que más campeonatos tenemos, ellos tienen su historia. Ellos por la clase de jugadores que trajeron tienen la obligación de ganar, invirtieron mucho a nivel económico, apuntaron mucho al campeonato. Y por el lado de nosotros, el que se pone la camiseta de Libertad no viene a salir segundo, si no salís campeón no servís para el club en una forma de decir porque la gente te obliga a salir campeón”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario