17 de agosto de 2011

INMIGRANTES DE LUJO


Llegaron desde otros lados a cumplir con un compromiso futbolistico y hoy son protagonistas de este Superclásico Recargado. Boquiabiertos con semejante espectáculo, Barrientos y Caro en Juventud y A. Ríos y E. Diaz en Libertad; felices de la vida de estar presentes en el partido mas esperado de los últimos años. Ni hablar de Díaz Guerrero que viene de bastante lejos…

Y lo dijo Hildo “tengo jugadores de otras ligas y se sorprenden de la cantidad de gente que viene a la cancha”.  Y tales son los casos de Miguel ‘Bocha’ Caro y Luis el ‘Tanque’ Barrientos que llegaron desde Sáenz Peña con los bolsos cargados de ilusiones para el Rojo. El primero fue “el” refuerzo de Juventud en el inicio de la temporada. En sus 29 años (recien cumplidos) pasó entre otros por Alianza de Campo Largo, Cultural de Castelli y Colon de Santa Fe. Este año se mostró acá en Charata frente a Libertad jugando en San Lorenzo el TDI 2011 y rápidamente la dirigencia del Bicho buscó su teléfono. Lo contrataron de una para afrontar este Clausura 2011. Su debut se retrasó un par de fechas dado a su suspensión por haberse portado mal en incidentes vs. Resistencia Central
Sin embargo, a pesar de no contar con la mejor defensa del torneo, Bocha se las arregló como pudo y con atajadas impresionantes, aguantó muchos partido claves para que el Rojo pueda llegar a la final.
En tanto el “Tanque” Barrientos es sin dudas lo mejor que trajo Juventud. Después de un curriculum bien rico de clubes por donde paseo sus goles (Unión de Pampa Alegría, San Lorenzo de Sáenz Peña, Aprendices), su ultimo destino fue el Belgrano senzpeñense, club donde no tuvo muchas oportunidades. Antes pasó por Comercio de Santa Sylvina donde jugó el TDI 2011 y desempeñándose en el Ciclón de la Termal fue elegido como deportista del año por la prensa en el año 2009.
A todo esto, el presidente de Juventud, Carlos Frías quería tenerlo hace rato, incluso lo expresó en los medios tirandole flores al excelente delantero a lo que el mismo goleador le respondía expresando sus ganas de venirse a Charata y al Rojo. Sin embargo y después de varios meses de negociación, finalmente Juventud se quedó con Luis Barrientos.
Luego de tardar en acomodarse en este futbol del noroeste, en menos de 5 partidos, el Tanque metió 8 goles y quedó a uno del goleador del campeonato, nada mas ni nada menos que su compadre Facundo Suárez conformando junto al nombrado, a Rodríguez Díaz y a Emanuel Seifi el grupo de ataque mas goleador del campeonato.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario