7 de agosto de 2011


Juventud liquidó la serie frente a Coope LB (3 a 1) y ya está en la final con Libertad. Superclásico Recargado en la ciudad. Una definición de este Apertura 2011 soñada por muchos y que hoy se hace realidad. El futbol charatense, de fiesta.

En un partido que tuvo momentos entretenidos, el Rojo apostó una vez mas a su poderosa delantera y le ganó por 3 a 1 a Cooperativa Las Breñas en el Coliseo. Ya le había ganado en la ida por 4 a 1.
Un comienzo un poco dormido fue el que tuvo el equipo dirigido por Hildo Gutierrez y el Agrario Breñense tuvo un par de oportunidades de pegar primero a través de la proyección de Leandro Caro por izquierda y unos remates de Enzo Gonzalez que fueron bien contenidos por el arquero Miguel ‘Bocha’ Caro. Sin embargo, promediando el PT Juventud apretó el acelerador y después de unos cuantos disparos de ‘Nino’ Schoning y Emanuel Seifi que se encontraron con las buenas manos de Raúl Peralta, a los 44’PT Mauro Rodríguez Díaz encara por izquierda y consigue cruzar un remate mortal contra el palo derecho del arquero para sacarse la mufa de no anotar y de andar algo peleado con el balón hace varios partidos.

Cuando recién comenzaba el ST, a los 2 minutos el ‘Tanque’ Barrientos la encuentra en las puertas del arco breñense y se encarga de poner el 2 a 0 lejano ya para las aspiraciones de Cooperativa Las Breñas que se lo notaba un poco acabado. Sin embargo, a los 36’, Edgar Benito con un remate desde afuera del área vence al arquero del Rojo y le pone algo de suspenso al partido. Sin embargo, después de un tiro libre de parte de Maximiliano Vela que da en el travesaño del arco defendido por Bocha Caro, Rodríguez Díaz la agarra nuevamente en la mitad de la cancha y después de recorrer 30 metros con la pelota en los pies tira el centro para que Emanuel Seifi se tome el trabajo de empujarla y terminar de confirmar la clasificación de Juventud a la gran final del Apertura 2011, luego de terminar primero en la zona sur y dejar en el camino a este discreto Cooperativa Las Breñas en las semifinales.

Juventud-Libertad, Libertad-Juventud: el Súper Clásico Recargado en la gran final del Apertura 2011.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario