18 de agosto de 2011



Libertad es uno de los dos o tres equipos que menos goles recibio en todo el Apertura. Sólido en el fondo y casi perfecto en la mitad de la cancha; Tossone, Flores, Laurenza y Alderete saltarán al campo de juego con escudo y espadas a resguardar el arco defendido por Enzo Diaz. Lencinas, Gorosito y ‘Peta’ tambien se suman a la banda.

Eran las 14.50 hs del jueves y despues del entrenamiento siestero, los muchachos nos recibieron amablemente a pesar de la sed y el calor y aceptaron la propuesta de estos retratos. Ubicados como están en las fotos y de no mediar urgencia alguna, así formará Libertad en toda esta final, al menos de mitad de cancha hacia atrás. Los cuatros vienen jugando juntos hace tres o cuatro años. Desde que llegaron al Azulgrana nunca nadie les arrebato su lugar a no ser por lesiones o expulsiones. Se conocen, saben lo tiempos de cada uno y con un par de gestos cómplices y movimientos compinches pueden hacer que un contraataque peligroso se disuelva como azucar en agua..
Los finos cabezazos de Cesar Tossone, los fundamentos de Flores para salir a cortar, las ligeras proyecciones al ataque de José Laurenza y el sacrificio inmortal de Cristian Alderete junto a las manos de oro de Enzo Diaz conforman un mural firme con material de talento y sacrificio y cimientos de experiencia con muchas batallas sobre sus espaldas.
Se viene una tarea difícil, una responsabilidad complicada y es la de frenar los embates de la delantera mas goleadora del campeonato. Pero estos tipos duros del Azulgrana saben como hacerlo y con escudos y espadas defenderán el imperio y buscarán conquistar el tesoro número 28 de este reinado que tan bien les queda, el reinado del futbol de la liga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario