18 de octubre de 2011

CORAZÓN VALIENTE...

>> ...cabeza fria. Cuando parece que todo está perdido, Libertad le hace culto a su mistica y sigue su camino rumbo al habitual objetivo. Después de una semana muy complicada le metió 5 a Huracán en Las Breñas y otra vez manda en solitario en la zona norte. Psicología solida de un equipo que en las adversidades presiona turbo y apuesta a su antidepresivo mas efectivo, un coctel de goles y campeonatos para seguir escribiendo la historia azulgrana.


Tres finales seguidas perdidas con Cooperativista el clasico de los últimos tiempos y la semifinal del Federativo 2009 tambien por penales desfavorables marcaban una epoca de sequia en Libertad. Sin embargo, ese mismo año 2009 el Azulgrana marcó la diferencia y 3 fechas antes se consagró Campeón del Torneo Clausura. Pero en el 2010 en la anteultima fecha del Apertura Juventud le empató en su estadio y le quitó toda chance de discutirle hasta la ultima fecha el campeonato a Obreros Unidos que se lo adjudicó al ganarle a Atlético en Corzuela. 
A todo esto 5 meses mas tarde Juventud le ganó el Superclásico tambien en la anteultima fecha del Clausura y parecia que el Azulgrana otra vez iba a quedar en el camino. Pero en la ultima jornada le ganó a Cooperativista en su estadio y fue el mejor de los tres clubes charatenses que se disputaban la corona obteniendo otro campeonato mas.

Y este año, el sufrimiento sigue siendo el mismo. Sufrimiento no se hasta donde porque en la segunda fecha del Apertura 2011 el Tribunal fe duro y le suspendieron 4 jugadores claves (Flores, Enzo Diaz, Juarez y Santiago Gorosito), incluso hasta al propio Waldemar Albertí. Sin embargo Libertad fue el primero en su zona, le metio 6 a Ferro y llegó al Superclásico Recargado a la final de todos los tiempos con el pecho bien inflado. Pero otra vez los penales le dijeron que no y el Campeón despues de 10 años fue Juventud Unida, despertando el dolor del Mundo Azulgrana de perder una final ante el clásico rival de toda la vida. 
Pero se ve que esta derrota grossa por cierto ya quedó en el olvido. 3 goles a Cooperativa LB, empate sobre la hora frente a Cooperativista y 8 bombas a Defensores colocaron otra vez a Libertad en la cima de la zona norte y bien firme en la lucha por la clasificacion.
Pero el clasico frente a Atlético fue una masacre para el Azulgrana. Los incidentes dentro y fuera del campo de juego lo dejaron con su Estadio suspendido, un jugador clave como Matias Flores también suspendido, el utilero Wilson Sanchez que ademas de ser hijo del presidente del club Santiago Sanchez es amigo de muchos de los jugadores; envuelto en un escandalo y tambien suspendido y por si fuera poco, Waldemar Albertí tambien terminó con una dura sancion de 6 meses fuera de la cancha.
Durante la semana el nombrado Santiago Sanchez presentó su renuncia pero la Comision Directiva y las 70 personas que se reunieron en el cllub no se la aceptaron de ninguna manera y lo convencio de seguir adelante para sacar al club de este dificil y confuso momento institucional.

Luego de todo lo ocurrido, Libertad invirtió la localia y viajó a Las Breñas para enfrentarse a Huracán. De allá se trajo un 5 a 1 impresionante y estimulante con una actuacion magnifica del equipo que le permite una vez mas al Azulgrana levantarse de entre las cenizas para que una vez mas el futbol de la liga lo encuentre otra vez como uno de sus animadores incansables y en busqueda del frustrado titulo Nº 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario