10 de octubre de 2011

SUSPENDIDO

>> Libertad y Atlético empataban 2 a 2 en un clásico caliente pero a Polimena (de mal arbitraje) se le fue el partido de las manos y los players terminaron a las trompadas. Fue suspendido a los 35’ST por falta de garantías por parte de la Policía. Hubo corridas afuera del estadio. La violencia no se termina.


Alexis Ríos con un tiro libre excelente a los 25’PT habia convertido primero para Libertad que tenia prácticamente controlado el partido en la primera mitad y Atlético con un hombre menos (Seifi expulsado) parecía entregado, sin ideas dentro del campo de juego. La única situación de peligro que presentó fue un disparo de afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Enzo Díaz.
Sin embargo, en el ST, Ramón Ojeda mete mano en el equipo visitante y entran en acción Maximiliano Paz y Leonardo Moya tirando toda la carne al asador. Y la pegó Chingolo. Paz y Moya le cambiaron la cara, hicieron crecer a Atlético y permitieron que a pesar del hombre de menos con que contaban pudieron acorralar a Libertad en su propio campo de juego. Fue asi que a los 16’ST en una jugada polémica en el area, la pelota le pega en el talón a Alderete y el arbitro interpretó que había jugado con la mano a lo que sancionó penal ante el reclamo de todo Libertad. Omar Gimenez se encarga de cambiarlo por gol.
A partir del empate fue otro el partido que se pudo observar en el Estadio Ruben Laola. Muy trabado en la mitad de la cancha y con situaciones de gol que empezaban a aflorar en ambos bandos, el encuentro dio un vuelco y se había tornado entretenido por demas pero siempre chocaba con la mala actuación del arbitro Marcos Polimena que a esa altura ya había repartido unas cuantas tarjetas amarillas en forma excesiva.
A los 22’ST , Carlos Torres se hace del balón en las puertas del área y desprende de sus pies un fabuloso zapatazo que en forma de globo lo cuelga al arquero Sergio Mena para que otra vez Libertad pase al frente en el marcador y para gritarlo ante las cámaras de El Deportivo.
A todo esto, el partido seguía siendo entretenido, peleado, luchado; en fin como en todo clásico. Cuando transitaban los 31’ST, Pablo Schoning parte habilitado y después de luchar en el cuerpo a cuerpo con su marcador define con calidad ante la salida del arquero Enzo Díaz para equilibrar el marcador y ponerle mas pimienta al clásico del fin de semana.
Minutos después, Schoning y Matías Flores van a disputar una pelota dividida sobre el lateral. El defensor de Libertad va con el cuerpo y con el envión del cuerpazo Schoning termina arrastrado en el suelo. Polimena entendió que Flores fue con mala intención y le mostró la roja directa al central de Libertad. Cuerpo técnico, jugadores e hinchas azulgranas se lo querían comer al arbitro y los del banco se metieron al campo de juego para reclamar el por qué de dicha expulsión.
Una trompada de uno de ellos que habria pegado Wilson Sánchez, utilero de Libertad a Sergio Mena, arquero de Atlético, bastó para que estalle la ecatombe en el estadio Rubén Laola con empujones entre los propios jugadores y también contra la policía que tuvo que intervenir para calmar los ánimos, lo cual nunca sucedió porque la violencia también se trasladó a las tribunas de donde comenzaron a llover ladrillazos y hasta botellazos.
El utilero de Libertad se fue corriendo por todo el largo de la cancha para evitar que los agentes de policía logren detenerlo y se escondió en uno de los ambientes del club. En las afueras también hubo corridas y piedras entre las hinchadas de ambos equipos.

Una vez bajado el momento de calentura, la terna arbitral y jugadores de ambos equipos se reunieron en la mitad del campo de juego. Las garantías no estaban dadas para que el partido continuase y el encuentro fue suspendido a los 35’ST cuando Libertad y Atlético empataban 2 a 2 por la 4ª fecha del Clausura 2011. 

2 comentarios:

  1. No hablemos mal siempre de la gente que esta en una tribuna, ahora se dio que un personaje que agredió a un jugador ante las cámaras de TV no hicieron nada, me imagino que el informe del arbitro lo hubiesen detenido, quitarles los puntos al Club local y sancionarlo encima, es lo menos q.se le pde.dar al club local y sin hablar de los antecedentes de violencia.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola es verdad todo lo q decis la mayoria de los arbitros estan comprados o hacen lo q el señor fleita quiere´´ si se le puede llamar señor ál q me mando a q me arruienen asi como lo q paso ese dia..hasta el dia de ahora sigo sosteniendo q no me equivoque tanto como me mataron con los diarios....marcos polimena

      Eliminar