9 de octubre de 2011

¿DEBUT Y DESPEDIDA?

>> ¿Quien es Polimena? ¿De donde vino? ¿Seguirá dirigiendo en la Liga del Noroeste? Preguntas y mas preguntas que surgen después de la pésima actuación del arbitro en el suspendido Libertad-Atlético.


Radicado en Las Breñas hace aproximadamente un mes y medio, Marcos Polimena llegó desde la Liga Santafesina de Futbol y comenzó con sus entrenamientos a la par de los colegiados breñenses. Luego fue designado por la LFNOCH para dirigir en el clásico entre Libertad y Atlético, pero su debut no fue el mas feliz. Repartió tarjetas amarillas a todo el mundo y por lo menos la mitad de las acciones que cobró fueron erradas o como mínimo discutidas.

El penal que le marca a Cristian Alderete por haber jugado supuestamente la pelota con la mano no fue tal ya que el balón le pega en el talón y no fue de la manera en que lo vio el árbitro. Las expulsiones también estuvieron cubiertas de polémica. La de Arold Seifi quizás podremos estar de acuerdo con el árbitro ya que fue por doble amarilla, en las dos el volante de Atlético metió la manito y la segunda fue mas notoria que la primera, bien expulsado. Pero la de Matias Flores quizás es la mas discutida. Flores va con el cuerpo a disputarle la pelota a Pablo Schoning, pero ese cuerpazo fuerte no da contra el perfil del cuerpo de Schoning, es decir contra el antebrazo sino que impacta en la espalda del jugador de Atlético lo cual hizo que el delantero termine arrastrado en el suelo. El árbitro interpretó que Flores fue con mala intención, le mostró la roja directa (excedida) desatando el descontrol entre los muchachos y cerrando así una tarde-noche para el olvido con un partido que no terminó y que se suspendió a los 35’ST.
La pregunta es: la LFNOCH, ¿volverá a designar a Polimena para arbitrar partidos de primera división? ¿Lo suspenderán por algún tiempo? O la mas drástica ¿Lo excluirán de la lista de posibles designados para siempre? El martes se reune la LFNOCH y el Tribunal de Penas y a partir de allí comenzarán a responderse estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario